Baloncesto | Liga EBA

Partido lleno de alicientes en el Andrés Estrada entre el Huelva Comercio y el San Fernando

  • Están empatados en la 2ª y 3ª plaza con 9 victorias y 3 derrotas. El conjunto de Gabriel Carrasco recupera a Juanma Márquez y Deividas Mockaitis, es duda Fede Ristori y debutará Cristian Seguí

El debut de Cristian Seguí en su regreso a Huelva, uno de los alicientes del encuentro.

El debut de Cristian Seguí en su regreso a Huelva, uno de los alicientes del encuentro. / A. Domínguez

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) recibe este domingo (polideportivo Andrés Estrada, 12:00) al CB San Fernando en eln partidazo de la jornada 13 del grupo DB de la Liga EBA. El choque contará de nuevo con la presencia de la Escuela de Danza y Música del Ayuntamiento de Aljaraque.

El encuentro es de gran trascendencia para ambos conjuntos (2º y 3º en la clasificación empatados con 9 victorias y 3 derrotas), que buscan una de las dos plazas que permiten luchar por el ascenso a la LEB Plata.

Ambos conjuntos vienen de perder la pasada jornada y presentan mucha igualdad en ataque (930 puntos anotados los onubenses por 932 los gaditanos), con una mejor defensa del San Fernando, que ha encajado 753 puntos por 824 del Huelva Comercio.

En el encuentro de la primera vuelta, clara victoria de los locales ante un conjunto de Gabriel Carrasco que estuvo desconocido y cuajó su peor partido de la temporada, perdiendo por 84-59.

El Huelva Comercio recupera efectivos para este compromiso; así, vuelven al equipo Juanma Márquez y Deividas Mockaitis, dando más consistencia y opciones al juego interior, mientras es duda Fede Ristori, que está haciendo un esfuerzo para poder ayudar al equipo (apenas jugó la pasada jornada, y arrastra una fuerte sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha); y también se espera el debut de Cristian Seguí; el base ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y estará a disposición de Gabriel Carrasco.

Por otro lado, la solidez mostrada por los visitantes está basada en jugadores como Remesal, Moisés Jiménez, César De la Heras o Ezomo, sin olvidar la labor interior de Gallardo o Iago Paz; un equipo rocoso y muy eficaz hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios