Tiro con arco

Plata para Judit Jiménez en la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años

  • El equipo de menores y cadetes de arco recurvo del Club Asirio marcha en segundo lugar

Representantes del Club Asirio de tiro con arco con los jueces del evento, en Madrid. Representantes del Club Asirio de tiro con arco con los jueces del evento, en Madrid.

Representantes del Club Asirio de tiro con arco con los jueces del evento, en Madrid. / S. D.

El centro de alto rendimiento Puerta de Hierro de Madrid acogió recientemente la segunda tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco. El Club Asirio de Huelva presentó trece tiradores, dejando bien alto el pabellón onubense.

En cadetes, la entidad onubense inscribió a dos niños y cuatro niñas. Con respecto a los hombres, Juan Jesús González fue apeado en dieciseavos de final, mientras Javier Cuenca se jugó el pase a cuartos en la flecha de desempate, que favoreció a su oponente, concluyendo en la 9ª plaza.

Las féminas realizaron una gran actuación; en los cruces directos Cristina de Guzmán llegó hasta diecieisavos de final, mientras su compañeraRocío González caía en octavos. Por su parte, Leyre Fernández empezaba muy fuerte, pero terminando con malas sensaciones, concluyendo el clasificatorio en tercera posición. Durante las eliminatorias no consiguió encontrarse cómoda, a pesar de ello se quedó a las puertas de luchar por las medallas en una espléndida quinta plaza final.

La competición continuó con el round de los menores de arco recurvo. Los hombres tiraron una sobresaliente clasificatoria, Cristóbal Gómez ocupó el quinto lugar, Daniel Cumplido el 6º, Ignacio González el 8º y Alejandro Puerta el 12º. En los enfrentamientos continuaron en la misma línea, Daniel y Alejandro llegaron hasta los octavos, mientras Nacho y Cristóbal Gómez se quedaron a un paso de los metales, terminando en 7ª y 8ª posición.

En arco compuesto, concurría como representante de Huelva José Cabello; alcanzó los cuartos de final, pero los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo optar a las preseas, ocupando un magnífico 6º puesto. Las niñas también exhibieron su calidad, tanto Alicia Castilla como Marta Aznar completaron un clasificatorio brillante; ambas se encontraron en dieciseisavos de final,v enciendo Alicia, que en octavos de final no pudo con su oponente, concluyendo 9ª.

Las otras dos mejores mujeres en esta categoría fueron Judit Jiménez y Miriam Camacho;ambas tenían posibilidades de medalla, pero la mala fortuna hizo que se cruzaran en cuartos de final. El enfrentamiento fue igualado y emocionante; Judit demostró más consistencia en los momentos cruciales y se terminó llevando la eliminatoria, concluyendo Miriam en la sexta plaza. Judit continuó compitiendo con mucha confianza y seguridad, lo que le llevó a disputar el oro contra la madrileña Carlota García. La final fue de mucho nivel, e igualada hasta el final, tanto que tuvieron que jugarse el preciado metal en la flecha de desempate, favoreciendo a la madrileña por muy poco, consiguiendo la arquera Asiria una excelente medalla de plata.

Esta Liga también es valedera para conformar la clasificación de equipos mixtos autonómicos de las dos categorías, incluyendo el aquero y arquera que mejor puntuación han obtenido durante la clasificatoria. En menores de 14 años lo forman Judit Jiménez y Cristóbal Jiménez, mientras en cadete son Leyre Fernández y Javier Cuenca, en ambas categoría se encuentran clasificados en segundo lugar, a muy poca distancia de los puestos de cabeza.

Destacar el trabajo de los entrenadores Aurora Quintero, Laura Rodríguez, Tere Vadillo, Pilar Martín, Agustín Rodríguez, Pepe Saavedra, Álvaro Salmerón, Álvaro Esteban y Manuel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios