Tiro con arco

29 arqueros participan en el Nacional de Málaga

  • Los deportistas del Club Asirio logran las exigentes marcas requeridas

  • La entidad compite en las categorías: menores de 14 años, júnior y cadete

Foto de familia de los representantes del Club Asirio que viaja a Benalmádena. Foto de familia de los representantes del Club Asirio que viaja a Benalmádena.

Foto de familia de los representantes del Club Asirio que viaja a Benalmádena. / H. Información (Huelva)

El Club Asirio de Huelva estará representado en el el próximo fin de semana en el Campeonato de España de tiro con arco en sala, que se va a celebrar en la localidad malagueña de Benalmádena, para las categorías de menores de 14 años, cadetes y junior. Un total de veintinueve arqueros onubenses, todos del club de la capital, acudirán al Nacional tras conseguir las marcas necesarias.

El cuerpo técnico del club onubense ha redoblado sus esfuerzos para tratar de llevar al mayor número de niños posibles, a pesar de las exigentes marcas requeridas a los arqueros. Catorce serán los participantes en categoría de menores de 14 años, siete de cada sexo. Las féminas son Marta Aznar, Miriam Camacho, Alicia Castilla, Marina Hernández, Judit Jiménez, Clara Pecchio y Leticia Romero. Por parte de los hombres competirán Daniel Blanco, Daniel Cumplido, Cristóbal Gómez, Ignacio González, Alejandro Morano, Alejandro Puerta, Sergio Santos.

El Asirio de Huelva vuelve a ser el club que más arqueros aporta al campeonato de España y es la entidad que concurre con más mujeres

Quince arqueros onubenses participarán en categoría cadete. En el apartado de mujeres nos representarán Leyre Fernández, Rocío González, Laura González, Cristina de Guzmán y Paula Pérez. Los deportistas masculinos son Roberto Bejarano, José María Cabello, Juan Ramón Cerrejón, Javier Cuenca, Juan Jesús González, Antonio Herrera, Iván Portillo, Agustín Rodríguez, Adrián Santos Y Manuel Serrano.Por último, con los júnior repetirán algunos de los cadetes, concretamente, Roberto Bejarano, Juan Jesús González, Agustín Rodríguez, Cristina de Guzmán y Leyre Fernández.

Con ello, el Asirio de Huelva vuelve a ser el club que más arqueros aporta al campeonato de España, como club. No solo eso, es la entidad que concurre con más mujeres, siendo el 40% aproximadamente de la expedición Asiria, casi llegando a la igualdad entre ambos sexos, algo por lo que el club de Huelva está trabajando desde hace varias temporadas, fomentando el tiro con arco entre las mujeres constantemente; hay que recordar que el Club Asirio es el pionero organizando un campeonato solo de mujeres en España, el año pasado batió el récord de participación con ochenta y cinco mujeres en la línea de tiro, algo impensable cuando se inició este proyecto hace unos años, de hecho varios clubes del resto de España, e incluso la propia Federación Andaluza ha tomado esa idea y organizan desde hace algunos años este tipo de trofeos para introducir cada vez más a la mujer en este deporte.

La Junta Directiva del Asirio agradece “el apoyo que ha tenido con el club, la Autoridad Portuaria de Huelva, a través de la Comisión Puerto - Ciudad 2018, para promocionar la inclusión de la mujer en el mundo del deporte”, sin cuya colaboración no hubiera sido posible el que concurrieran a este evento tal número de deportistas onubenses”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios