Patricia Báñez se impone en aguas de El Puerto de Santa María

Vela

La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vence en categoría femenina, aunque se queda a dos puntos del podio absoluto

Un instante de la prueba celebrada en aguas de El Puerto de Santa María. / S. D.
S. D.

Huelva, 04 de enero 2021 - 20:44

La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría Patricia Báñez se ha proclamado campeona del Trofeo Excellence Cup de Optimist que ha finalizado hoy en aguas de la bahía gaditana con la celebración de una última prueba. La onubense comparte honores con Carlos Espí, campeón masculino, con el portugués Vicente Costa, la murciana Inés Rodado y los también andaluces Leo Zabell y Begoña Cañizares, ganadores de la 7ª Regata Ciudad del Puerto en sus diferentes categorías.

Bañez salió empatada a puntos con Carlos Espí, pero el valenciano tenía la seguridad de tener el descarte de su lado, cosa con la que no podía contar la onubense, quien necesitada de un buen resultado no ha tenido la fortuna de su lado y con un once en la prueba, se ha apeado del podio, quedándose a dos puntos como cuarta absoluta, pero siendo la campeona femenina.

En el resto de categorías, en sub 13 femenina, ganó Begoña Cañizares, también del RCMT Punta Umbría, seguida de su compañera de club Mar Infante y la joven Julia Sabido del club vecino CDN Punta Umbría, que tiene como entrenador a Paco Villalba elegido recientemente mejor técnico del año.

La última jornada empezó tarde a la espera del viento y finalmente sólo se pudo completar una prueba antes del tiempo límite establecido por el reglamento. Acostumbrada a no defraudar, la bahía de Cádiz permitió una bonita regata.

Lectura positiva para el CDN Punta Umbría en la New Láser 4.7

Excelentes sensaciones en la convocatoria del Puerto de Santa María para los regatistas del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en la New Láser 4.7 celebrada en el fin de semana en aguas gaditanas, a donde acudieron Nacho Barroso y Yanis Vandewalle. El primer día hubo dos horas de aplazamiento como consecuencia del fuerte viento, que sopló en torno a los 30 nudos. Pasada la ráfaga se quedó entre 18 y 20 y las embarcaciones se echaron al agua, aunque solo se pudo disputar una manga de las tres que estaban previstas. En esa primera jornada, Nacho Barroso salió como un tiro y acabó primero de la general, mientras que Yanis estuvo menos fino y terminó el 34. El segundo día hubo de nuevo aplazamiento en tierra pero por todo lo contrario que en la jornada inaugural, es decir por falta de viento, aunque finalmente se pudo celebrar las tres mangas previstas, con Nacho entre los diez primeros, al igual que Yanis, que mejoró ostensiblemente sus prestaciones. En la última y decisiva jornada, los regatistas del CDNPU lo dieron todo y fruto de su esfuerzo terminaron quito y sexto, respectivamente, por lo que al final, Nacho acabó en el top diez andaluz y Yanis rozando la décima plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último