Bádminton

Paco Ojeda: "Tenemos más miedo a no jugar la final por el título de Liga que al coronavirus"

  • El duelo ante el Rinconada "podría disputarse en junio si se dan las condiciones", asegura el entrenador del Recreativo IES La Orden. El club espera impaciente la decisión final de la Federación

Paco Ojeda (derecha), durante un partido del Recre IES La Orden en el Estrada. Paco Ojeda (derecha), durante un partido del Recre IES La Orden en el Estrada.

Paco Ojeda (derecha), durante un partido del Recre IES La Orden en el Estrada. / Josué Correa

El técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, afirmó sobre la opción aún pendiente de disputar el título de la Liga Nacional de clubes de División de Honor, ante el equipo sevillano del CB Rinconada, que sus jugadores tienen "más miedo a no jugar la final que al coronavirus".

El equipo onubense, que acabó como líder la fase regular, está a la espera de recibir la confirmación por parte de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y de las autoridades para poder regresar a los entrenamientos en la pista y preparar la posible final, que, si se dan las condiciones, podría celebrarse en junio, declaró Ojeda.

El entrenador del IES La Orden de Huelva, hexacampeón de la liga nacional, aseguró que en su plantilla están "todos locos por jugar la final" y que ve a sus jugadores al cien por cien de motivación para tratar de revalidar el título, el "gran objetivo" del año.

Por ello, insistió en que, si se dan las condiciones necesarias dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria, están deseando ser "protagonistas" en el terreno deportivo y ganar para dar "una alegría a la gente de Huelva en esta situación".

Sobre los pasos a dar, explicó que a raíz de que Huelva ha entrado en la fase uno de la desescalada, en la que están previstos los entrenamientos para deportistas de alto nivel (DAN), esperan obtener luz verde para poder utilizar las instalaciones de nuevo.

Ambos equipos tienen en sus filas a jugadores extranjeros que tendrían que regresar a España

"La Federación está haciendo las consultas pertinentes y preparando un protocolo de seguridad", indicó el técnico onubense, que entiende que todo es "muy complejo", aunque dijo que esperan mordiéndose "las uñas" una respuesta que aún no se ha producido. "Ojalá podamos empezar cuanto antes", indicó el máximo responsable deportivo del IES La Orden, que consideró que, "si todo evoluciona bien", es "factible que se juegue en junio".

No obstante, también mostró su preocupación por el hecho de que ambos equipos finalistas tienen jugadores extranjeros que tendrían que regresar a España, como es el caso del cubano Osleni Guerrero.

Ojeada comentó que durante el confinamiento sus jugadores han cuidado "su condición física", aunque precisó que el entrenamiento específico en la pista es "muy diferente" y necesario.

"Si no haces una buena adaptación a la pista, puedes acabar lesionado", advirtió el preparador del club onubense, que en esta situación de desescalada recordó la importancia de que "se comporte bien" toda la ciudadanía "para no provocar otro rebrote".

Al respecto, expresó su confianza y su deseo de que "ojalá se pueda jugar la final y con público, aunque sea con medidas de distanciamiento", y añadió que si tiene que ser a puerta cerrada, "mala suerte", pero "lo más importante es que se juegue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios