Bádminton

La Federación mantiene en el aire la final entre el Recreativo IES La Orden y el Rinconada

  • Consultará a las autoridades para que se dispute antes de que finalice la presente temporada el próximo 30 de junio. Cancela el resto de competiciones oficiales por la crisis del coronavirus

El conjunto onubense espera jugar y revalidad el título de Liga. El conjunto onubense espera jugar y revalidad el título de Liga.

El conjunto onubense espera jugar y revalidad el título de Liga. / Josué Correa

La Federación Española de Bádminton ha dado por terminada la temporada salvo en la máxima categoría, la Liga Nacional de División de Honor, en la que sólo resta por disputarse la gran final para conocer al campeón.

La Federación consultará con las autoridades para ver si es posible que Recreativo IES La Orden y Bádminton Rinconada se enfrenten en una eliminatoria a doble partido, como estaba previsto, y siempre antes de acabar la temporada; es decir, antes del 30 de junio. En caso de que no sea posible la disputa de la final no aclara si declarará nula la temporada o bien proclamará campeón al equipo onubense, ya que fue el primero al acabar la liga regular.

La Federación, en su comunicado, afirma que "como continuación a las comunicaciones realizadas en las últimas semanas en relación con el ajuste del calendario de la temporada 2019-2020 y en base a las circunstancias sobrevenidas del COVID-19, una vez conocido el plan vigente de desescalada publicado por las autoridades del Estado, y considerando todas las dificultades que va a suponer retomar la celebración de competiciones en las próximas semanas, se os da traslado de las siguientes decisiones de la Comisión Delegada:

  1. Cancelar todas las competiciones oficiales, a excepción de la Liga Nacional de Clubes, así como las cooficiales que ya habían sido previamente autorizadas, que estaban previstas desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de junio de 2020.
  2. En relación a la Liga Nacional de Clubes, realizar las consultas pertinentes a las autoridades para conocer la viabilidad de su celebración antes de que finalice la temporada 2019-2020. 
  3. En relación con las competiciones canceladas de la temporada 2019-2020:

a) Proponer la reubicación del Internacional de España Sub-19 para una fecha posterior (aún por determinar), dentro de la temporada siguiente.

b) Proponerla reubicación de los Campeonatos de España Absolutos y de Parabádminton para una fecha posterior (aún por determinar), dentro de la temporada siguiente.

  1. En relación con el Ránking Nacional (ESP Rn Jóvenes, Absoluto y Sénior), proponer la 'congelación' del mismo desde la semana 12-2020 (incluida), procediendo a su nueva actualización una vez aprobada la normativa reguladora de las competiciones puntuables para el RN de la siguiente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios