Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Balonmano l División de Honor Plata
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia mañana una nueva andadura en la División de Honor Plata, una categoría muy dura en la que el objetivo será lograr la salvación. Al frente de este ilusionante proyecto se encuentra el presidente Manuel Morales, que muestra sus sensaciones previas a una temporada histórica.
-¿Cómo encara el club esta temporada en la élite?
- Estamos todos muy ilusionados después de un ascenso histórico y la expectación en Moguer es enorme, porque hay muchas ganas de empezar. Para nosotros jugar en la segunda máxima categoría de España es un caramelo y lo vamos a degustar hasta el último minuto. Lo que hace falta es que no se nos atragante y seguro que no va a ser así, porque vamos a trabajar mucho para lograr la permanencia.
- ¿Qué balance hace de la pretemporada?
-Ha sido bastante buena, los resultados nos han acompañado, pues hemos ganado 4 partidos y perdido uno, aunque entraba dentro de la lógica. Ante Antequera lo peor fue que no ofrecimos la imagen real que podemos dar. Tal vez nos van a ganar muchos equipos, pero van a sudar muchísimo y nos van a tener que respetar.
- ¿Qué conclusiones saca de ese mal partido ante Antequera?
- Fuimos con la ilusión de hacerlo bien, pero no fue así, pero nos sirvió para hacernos una idea de que acabamos de entrar en una liga de profesionales, con jugadores que marcan las diferencias con un peso y una altura mucho mayor que nosotros, y eso se nota.
-¿Cómo cree que se va a vivir el cambio de ser un equipo que estuvo la temporada pasada siempre arriba a luchar ahora por no descender?
- Tengo mucha confianza en el equipo. Tenemos una forma de jugar que saca de quicio a todos los rivales. Debemos ser un equipo incómodo y peleón y en los partidos de casa, llenar el pabellón y ser agresivos. Vamos a luchar en la parte baja de la tabla, que es nuestro sitio, ya que hay mucho nivel, pero seguro que vamos a ganar más partidos de los que la gente piensa. Fuera vamos a dar alguna que otra sorpresa y en casa no va a ser fácil ganarnos.
- ¿Cómo está transcurriendo la campaña de socios?
- La ciudad está volcada con el PAN. Estamos cercanos ya a los 400 socios y el objetivo que nos marcamos desde la directiva era llegar a los 500 (el año pasado eran 275). Los días previos al primer partido de casa es cuando normalmente más gente se hace socio, así que tenemos ya casi cubiertas el 80% de las previsiones.
- La fuerte tradición que hay en la ciudad por el balonmano se está dejando notar.
- La afición va a disfrutar de un balonmano de elite, profesional, porque van a venir muchos equipos de calidad. Aquí ha habido siempre mucha afición y la estamos recuperando con los años. La gente de Moguer entiende mucho de balonmano y sabe agradecer los espectáculos. Nosotros vamos a intentar estar a la altura. Aunque después la pelotita no entre, la afición va a quedar satisfecha porque los jugadores se van a entregar al máximo, son jugadores elegidos para jugar y morir en la pista.
- ¿Qué nota le pone a la plantilla que han confeccionado?
-En cuanto a calidad no tiene el nivel de nuestros rivales, pero en espíritu y sacrificio les pongo un notable, un 7 o un 8, porque son jugadores incansables, y en la pista vamos a ver cómo hasta el minuto 60 van a estar luchando.
- Un gran fichaje para el club ha sido seguir contando con Fernando Castelló como técnico, una de las claves del ascenso.
- Está claro, Fernando es el que ha revolucionado nuestro balonmano, ha cambiado el chip que teníamos y ha dado una identidad nueva al club. Én nuestro pueblo no suele haber gente de dos metros, y nuestra identidad tiene que ser correr y defender mucho. Eso Fernando lo tiene claro y lo ha logrado implantar.
-¿Hubiera preferido jugar el primer partido en casa?
- Mejor fuera, porque sino se juntaría el debut de Liga y el estreno ante la afición. El jugar un partido antes va a ayudar a tranquilizar a la plantilla. Además, será en la cancha en la que logramos en ascenso. Después vendrá el estreno en el Zenobia ser ante el Pozoblanco, que va a ser de los equipos más duros de toda la Liga y que es candidato al ascenso a la Asobal.
- ¿Con qué presupuesto va a contar el club esta temporada?
-Unos 400.000 euros, de los que más de un 30%, van a ir destinados a los desplazamientos. Salvo los tres viajes a Córdoba, el resto son unos ocho al Norte y otros a zonas casi igual de lejanas, por lo que vamos a hacer cerca de 25.000 kilómetros durante la temporada.
- ¿Con qué apoyos cuenta el club para cubrir el presupuesto?
-Afortunadamente la implicación está siendo muy grande. Los principales patrocinadores son Cajasol, el Patronato de Deportes de Moguer y la Junta a través del Programa Estrella; y también hay que sumar la aportación de muchas pequeñas empresas de Moguer.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios