El Mirandés desmonta parte de la grada en Anduva


El CD Mirandés desmontó ayer parte de la Tribuna Norte del estadio municipal de Anduva levantada de manera temporal el pasado verano con motivo de la fase de ascenso a Segunda División. La intervención ha venido motivada por el requerimiento del propietario de los terrenos donde se levantaba dicha zona, que meses atrás instó al club burgalés a ofrecer una compensación por el uso del terreno o el desmontaje de la parte de la grada en conflicto. Finalmente, el Mirandés ha optado por la segunda opción y dejar libre la parcela anexa al estadio, donde hasta ahora también se ubicaba un pequeño campo de entrenamiento para los jugadores.
Con el objetivo de no perder mucho aforo con la operación, el club ha decidido en colaboración con la empresa propietaria de las gradas reubicar parte de los asientos eliminados. Dichos asientos han sido instalados en la parte de la grada asentada en terrenos del estadio, ocupando el pasillo existente entre el terreno de juego y el muro de cierre, en la misma longitud de grada que la anteriormente existente. De esta forma, el aforo de la Tribuna Norte, donde generalmente se ubican las aficiones visitantes, ha pasado de alrededor de 950 asientos a 500, si bien, desde el club consideran que con esta intervención se ha mejorado "el posicionamiento de los aficionados sobre el terreno de juego". Además, según un comunicado del Mirandés, el terreno de juego "se verá igualmente protegido y resguardado de la acción del viento".
El acceso a la Tribuna Norte se realizará de manera exclusiva por la puerta 5 a partir del partido ante el Recre el próximo domingo, ya que la 6 quedará inutilizada.
No hay comentarios