Fichajes y acuerdo con Hacienda

recreativo

La salida de Bonaque y Álvaro González permite al Decano contratar a Arana, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros Álvaro Vega regresa al club onubense, que cederá a Josmar Zambrano al San Roque

Pablo Comas estuvo el pasado viernes en el entrenamiento recreativista.
Pablo Comas estuvo el pasado viernes en el entrenamiento recreativista.

Fichajes y acuerdo con Hacienda. El Recreativo de Huelva está a punto de firmar un convenio con la Agencia Tributaria (AEAT), el principal acreedor de la entidad, mediante el cual el club albiazul pagará en siete años la cantidad que adeuda al fisco, que asciende a algo más de nueve millones de euros.

El acuerdo con Hacienda, que aún no está rubricado, se negoció por última vez el pasado viernes y con él el club espera aclarar un poco más su viabilidad económica. El Recre abonará a la AEAT una cantidad mensual fija por temporada durante siete años (hasta finales de 2019) que se irá incrementando paulatinamente.

Pero esta no es la única noticia positiva en el Decano, que también ha logrado la contratación de Manuel Arana, un futbolista que se convierte en el segundo refuerzo en el mercado de fichajes invernal tras la llegada de Alberto Puigdollers.

La salida de Álvaro González, futbolista que estaba cedido en el San Roque de Lepe pero al que el Recre pagaba la ficha, y que en la actualidad milita en el Alcoyano de Segunda B, unida a la de Manuel Bonaque, quien tras pactar su renovación por dos temporadas está ultimando su cesión al Villarreal B hasta final de la temporada, ha permitido al Decano cuadrar sus cuentas para hacerse con los servicios de Arana, un futbolista que ya el pasado verano interesó a Sergi Barjuan. Es un interior diestro que puede reforzar el juego por las bandas.

Arana, de 28 años de edad (Sevilla, 3 de diciembre de 1984), se ha desvinculado del Rayo Vallecano y ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros del plantel del club onubense, que aún no ha hecho oficial su contratación.

Pero estas no son las únicas operaciones que se han gestado en las últimas horas en las oficinas del Recreativo. La entidad también ha cerrado el fichaje del mediapunta venezolano Josmar Zambrano, que llega del CD Tenerife, y que va a ser cedido al San Roque de Lepe, en una nueva demostración de las excelentes relaciones que existen actualmente entre ambos clubes. Hacia la entidad aurinegra ya salieron la semana pasada otros dos valores de la cantera albiazul: Sergio Sánchez y Borja Romero, que estaban jugando en Tercera División con el Recreativo B y que ahora tendrán la oportunidad de foguearse en la Segunda División B a las órdenes de Manolo Zúñiga.

Con la salida de Bonaque, la lesión de Zamora y la rescisión del contrato del uruguayo Andrés Lamas el pasado mes de diciembre, la zaga albiazul se ha quedado algo mermada en el puesto de central. Por ello el cuerpo técnico recreativista ha decidido recuperar al defensa Álvaro Vega, que ha estado defendiendo los colores de la escuadra lepera, donde según las estadísticas de la web oficial del club ha disputado 20 encuentros marcando un gol.

Lo sucedido con Vega puede servir de ejemplo para los canteranos del club onubense, que ve cómo ahora le llega la oportunidad de demostrar su calidad en el Decano e intentar hacerse un hueco en la primera plantilla.

Arana, formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, ha jugado varias campañas en la Liga de Fútbol Profesional tras su paso por el Castellón (2005-09), conjunto en el que militó en la Segunda División, y el Racing de Santander (2009-12), donde lo hizo en Primera, logrando siete tantos en esas tres temporadas.

Tras el descenso del Racing a Segunda el pasado verano se comprometió con el Rayo Vallecano madrileño, donde apenas ha contado para Paco Jémez. Allí el interior sólo ha disputado quince minutos repartidos en dos encuentros. Ahora espera gozar de más oportunidades en el Decano.

stats