HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almonte Mazagón | Crónica Primera Andaluza El Mazagón desciende

  • Polémica derrota de los costeros en el descuento ante el Almonte

José Mari (Mazagón) se lleva el balón en un partido de esta temporada. José Mari (Mazagón) se lleva el balón en un partido de esta temporada.

José Mari (Mazagón) se lleva el balón en un partido de esta temporada. / Josué Correa (Huelva)

La mala suerte y el más cruel de los destinos esperaron al Mazagón en la última jornada. El combinado costero necesitaba un punto para lograr su permanencia, pero ya el calendario le dio la dificultad de tener que medirse al Almonte, que se jugaba la tercera plaza. Los almonteños conocieron durante el desarrollo del encuentro que el Bollullos perdía ante el Zalamea, por lo que tenían la tercera posición asegurada, pero aún así terminaron ganando en el descuento, enviando a su rival de ayer a Segunda Andaluza.

El choque fue muy disputado, cada equipo salió al terreno de juego dispuesto a luchar por conseguir su objetivo y lo visto durante los noventa minutos no mostró evidencias entre un conjunto de play off y uno descendido. Tanto es así, que el Mazagón llegó a igualar hasta en dos ocasiones. El carrusel de desdichas para los visitantes comenzó en el último minuto del primer tiempo, ya que tras unos primeros 45 minutos bastante igualados Chans puso por delante a los de Jesús Rubio.

Conscientes de la importancia de lograr el empate (al saber el resultado del Cortegana) el Mazagón salió a por todas en la segunda mitad y consiguió tener buenos minutos, en los que llegó el gol de Alberto Pulido y alguna ocasión más. Sin embargo, un error defensivo condenó a los visitantes, una indecisión entre el central y el portero permitió a Juan Carlos hacer el 2-1.

El mazazo no acabó con las ganas del Mazagón de seguir peleando por la permanencia y a falta de un cuarto de hora un disparo lejano de Eri se coló por la escuadra del Almonte. Los locales ya tenían conocimiento de que el Bollullos iba perdiendo ante el Zalamea en el Eloy Ávila, por lo que el empate servía a ambos conjuntos, incluso la derrota también permitía a los locales mantener la tercera posición.

Conscientes de la importancia de lograr el empate (al saber el resultado del Cortegana) el Mazagón salió a por todas en la segunda mitad

Estuvo cerca de marcar el Mazagón en una acción que todo el cuadro costero reclamó como gol, pero que el colegiado no entendió que el balón entrase del todo en la meta local. Cuando el choque parecía morir con el empate llegó el 3-2, obra de Juan Carlos, que tenía la intención de pelear por el pichichi, pero que se ha quedado a un tanto de Casiano. El Mazagón pidió fuera de juego en el tanto que le devuelve a Segunda Andaluza y que amarga el final de campaña de los de Wito. El Almonte se medirá al Aroche en el play off, jugando la vuelta en San Mamés.FICHA TÉCNICA:

Almonte: Alberto; Santana, José,Adri Mecoleta, JuanCarlos, Álvaro Prieto, Chans, José Carlos, Álvaro Aragón, José Antonio y Javi Medrano.En el banquillo: Emilio, Abelardo, Javi Roldán, Diego Boixo y Christian Pérez.

Mazagón: Serapio; Rafa Gil,Corsi, Jesús Bernal, Ale Limón, Ernesto Anarte, Moha, Alberto Pulido, Adrián, Eri y José Mari. En el banquillo: Antonio, Miguel, Burguito, Sergio, Miguel II, Pedro y Juanmi.

Goles: 1-0 (44’) Chans. 1-1 (50’) Alberto Pulido. 2-1 (64’) Juan Carlos. 2-2 (71’) Eri. 3-2 (89’) Juan Carlos.

Árbitro: Gómez Martínez. Amonestó al local Santana y al visitante Rafa Gil.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios