Atletismo

María Forero logra el bronce con Andalucía

  • La onubense finalizó segunda en los 3.000 metros en el Nacional autonómico en Pamplona

María Forero contribuyó a que Andalucía subiera al tercer escalón del podio. María Forero contribuyó a que Andalucía subiera al tercer escalón del podio.

María Forero contribuyó a que Andalucía subiera al tercer escalón del podio. / H, Información

La juvenil María Forero Pérez consigue la medalla de bronce con Andalucía en el VI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 18, competición celebrada el sábado, día 3, en el Estadio Larrabide (Pamplona).

La fondista del Club Onubense de Atletismo partía liderando a las participantes en los 3.000  metros con un tiempo de 9:52.13, y en la prueba salió decidida a sumar los 12 puntos asumiendo todo el peso de la carrera, marcándola continuamente la corredora Lucía García de Diego (Castilla y León), que en los últimos 200 metros protagonizó un fuerte cambio de ritmo al que no pudo responder Forero, entrando la castellano-leonesa en meta con un tiempo de 9:53.97 con nuevo récord del campeonato (anteriormente con 10:06.80 en posesión de Sara Cardona Planells), mientras que María Forero acabó en 2° puesto con 9:59.88, corriendo también por debajo del anterior récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios