Deportes

El Diego Lobato acoge los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-11 de Bádminton

  • Se celebran el 17 y 18 de octubre tras haber sido aplazado el pasado marzo por la Covid

El Diego Lobato acoge los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-11 de Bádminton El Diego Lobato acoge los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-11 de Bádminton

El Diego Lobato acoge los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-11 de Bádminton / H.I.

Los próximos 17 y 18 de octubre, el Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá, por segundo fin de semana consecutivo, una competición de bádminton de máximo nivel. Se trata de los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-11, dos de los torneos más importantes del calendario oficial de actividades de la Federación Andaluza de Bádminton y que, finalmente, podrá celebrarse, tras haberse aplazado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El torneo, que inicialmente se iba a celebrar en Montilla (Córdoba), ha sido ubicado en la instalación onubense gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de Huelva, que ha confiado en la capacidad organizativa de la FAB para reanudar la competición con las máximas garantías a nivel de seguridad, como quedó demostrado el pasado fin de semana en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 “Ciudad de Huelva”. En esta ocasión, serán unos 80 deportistas los que lucharán por obtener el título que les acredite como “Campeones de Andalucía” en 2020.

Estarán representados un total de 15 clubes, procedentes de todas las provincias a excepción de Cádiz, que actualmente no cuenta con clubes federados. La representación local será de tres clubes: Colombino, Huelva e IES La Orden. Todas las entidades, principalmente el IES La Orden, cuentan con deportistas con opciones de título y/o podio en diferentes pruebas, por lo que se espera que el medallero tenga un claro acento onubense.

En la categoría Sub-11, que se disputa siguiendo las reglas del Minibádminton (adaptación de la puntuación, de la altura de la red y las dimensiones de la pista), encontramos varias jóvenes promesas con gran potencial. Es el caso del almeriense Asier Torres, el ruteño Diego Arenas o el granadino Pedro Torre, pero también de los onubenses Mario Lazo (Huelva, cuarto favorito) o David Carvajal (IES La Orden). En las féminas, Sandra Pastor (Arjonilla) es la gran favorita, con la local Natalia Martínez (IES La Orden) como cabeza de serie 2, por lo que no se puede descartar que el título se quede en casa.

En categoría Absoluto, el olímpico Pablo Abián (IES La Orden) y la asturiana Laura Santos (Colombino) no estarán en la cita, tras haber aceptado la FAB la petición de sus clubes de eximirlos de disputar el torneo, requisito indispensable para participar en los Campeonatos de España, con el fin de minimizar la movilidad y reducir, así, el riesgo de contagio del virus. No obstante, la lista de entradas cuenta con otros ilustres.

Es el caso de Alejandro Ramírez (Arjonilla) o Juan Manuel Fernández (Rinconada), en individual masculino; Manuela Díaz (Arjonilla) y Marta Calleja (Rinconada), en individual femenino; Adrián Márquez-Víctor Martín (IES La Orden), Laura Molina-Haidée Ojeda (Rinconada-IES La Orden) y Víctor Martín-Haidée Ojeda (IES La Orden), en las diferentes pruebas de dobles. Sin embargo, existen otros aspirantes que intentarán dar la sorpresa y hacerse con la medalla de oro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios