Bádminton

Los peores presagios se cumplen y la Liga se inicia con la exclusión del Recre IES La Orden

  • La División de Honor ha comenzado sin el club onubense y con Carolina Marín como protagonista, al ganar la onubense sus dos partidos en la victoria del Pitiús en su visita al Benalmádena

El Recre IES La Orden no competirá este año en la máxima categoría. El Recre IES La Orden no competirá este año en la máxima categoría.

El Recre IES La Orden no competirá este año en la máxima categoría. / A. Domínguez

La Liga Nacional de División de Honor ha arrancado esta tarde sin la presencia del Recreativo IES La Orden. La máxima categoría del bádminton nacional no contará esta temporada con el equipo que ha sido la referencia y el rival a batir durante los últimos años. Los peores presagios se han cumplido y el conjunto onubense se quedará sin pelear por el título.

La polémica surgida este verano entre el Recre IES La Orden y la Federación Española ha terminado de la peor forma posible para el club onubense, que ahora tendrá que salir en competición probablemente dos categorías por debajo y tardará al menos dos años en regresar a la élite.

El club onubense presentó un recurso ante el Consejo Superior de Deportes por su exclusión de la máxima categoría, pero el CSD no se ha pronunciado aún, y con la liga ya empezada es casi imposible que se paralice la competición; así, en el mejor de los casos, si se le da la razón al club lo más lógico sería que tuviera plaza en la máxima categoría pero ya la próxima campaña, con lo que el daño ya estaría hecho.

Por otro lado, la gran novedad en la jornada inaugural ha sido la participación de Carolina Marín con el Pitiús; la onubense lideró el triunfo del conjunto balear en su visita al Benalmádena (0-7). Carolina ganó sus dos encuentros; primero en dobles mixto formando pareja con Alejandro Alcalá (21-7 y 21-14 ante Sánchez y Lorenzo), y luego en individual superó a Elena Lorenzo por 21-10 y 21-5.

El otro encuentro de la jornada fue el Rinconada de Sevilla contra el Alicante. Los partidos San Fernando-Rachavol y Oviedo-Arjonilla han sido aplazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios