Atletismo

Lectura positiva de García-Caro tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

  • La marchadora lepera señala que “es una oportunidad de tener un año más de preparación”

Laura García-Caro posa con una medalla en una prueba reciente. Laura García-Caro posa con una medalla en una prueba reciente.

Laura García-Caro posa con una medalla en una prueba reciente.

La marchadora internacional Laura García-Caro ha valorado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021, ya que lo ve como “una oportunidad de tener un año más de preparación”.

La atleta de Lepe (Huelva), que tiene mínima olímpica en la prueba de 20 kilómetros marcha, ha dicho que la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón es la “más sensata y correcta”.

“Lo más importante es que se arregle la salud mundial, luego iremos nosotros”, ha resaltado la atleta onubense, que ha señalado que el tener un plazo de tiempo más prolongadohasta la cita olímpica y sin la incertidumbre de estos días les permitirá afrontarlo todo mejor y “con los objetivos más claros entrenamos más tranquilos y nos preparamos mejor”.

A García-Caro le cogió el estado de alarma concentrada en Navacerrada (Madrid) y allí ha continuado entrenando confinada de la mejor manera posible. “Estamos bien y tenemos una cinta que hemos comprado en Wallapop”, ha señalado entre risas. No obstante, ha expresado sus dudas sobre si para 2021 le valdrá la mínima olímpica que ya posee o tendrá que volver a realizarla cuando regreses las competiciones y ha añadido que “la Federación Española tendrá que rehacer los criterios y no tenemos ni idea aún”. “Los deportistas hemos superado muchos baches y este es otro más. El objetivo es seguir entrenando dentro de las posibilidades que tenemos, seguir motivados”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios