Polideportivo l XXIII Gala del Deporte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva

Kelvin y Verónica, sin discusión

  • La entrega de galardones tendrá lugar mañana en la Casa Colón a las 21.00 horas

Verónica Ruiz y Kelvin de la Nieve han sido elegidos los mejores deportistas onubenses de 2008 por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), y recibirán sus galardones en la XXIII Gala del Deporte que tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 21.00 horas en la sala roja de la Casa Colón.

No hubo dudas a la hora de elegir a los mejores del año y concederles el tradicional 'Colón de oro', y tanto el púgil como la gimnasta sumarán un premio más a su trayectoria deportiva gracias a su participación en los Juegos Olímpicos disputados el pasado verano en Pekín (China).

También se entregarán diversos colones de plata, con los que se quiere premiar apartados como la Dedicación deportiva (para Diego Macías Matamoros, promotor del fútbol en Valverde del Camino); Promoción deportiva (Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría); Mejor dirigente (José Antonio Muñoz Lozano, ex presidente del Recreativo y ahora máximo mandatario del Sporting de Huelva de fútbol femenino); Leyenda deportiva (Eliseo López Fuentes 'Eli', jugador y directivo del Recreativo; como defensa logró el primer ascenso del Decano a Segunda en 1957); Mejor club provincial (Conquero de baloncesto femenino); deportista Revelación (Carolina Marín, campeona de España de bádminton, del IES La Orden); Mejor entrenador (Francisco Ojeda, del IES La Orden de bádminton), y Valores humanos (Ginés Páez Amado, promotor del fútbol en Tharsis).

Por último, se concederán menciones especiales al Ayuntamiento de Huelva, a la Diputación Provincial, a Cajasol, y a la Autoridad Portuaria de Huelva por su apoyo al deporte, además se premiarán los ascensos a categoría nacional del Recre B (a Tercera División) y CB Conquero (a Liga Femenina 2), y a Francisco Alloza, el único árbitro español de boxeo presente en Pekín 2008.

Esta Gala del Deporte fue presentada ayer con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez; el concejal de Deportes, Manuel Remesal, y el presidente de la AOPD, Santiago Cotán Pinto.

Con este reconocimiento se pretende premiar el esfuerzo y la dedicación tanto del deporte de base como de elite. Los premios los eligen democráticamente los miembros de la AOPD, y como destacó Cotán Pinto, "quizás se nos haya quedado fuera algún deportista, pero todos los que están se merecen el premio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios