Motociclismo | Nacional de Enduro Josep García conquista territorio valverdeño

  • El piloto catalán de KTM ha sido el absoluto dominador del Campeonato de España de Enduro celebrado este fin de semana en Valverde del Camino

Josep García, en la especial del Cabecito Pelao. Josep García, en la especial del Cabecito Pelao.

Josep García, en la especial del Cabecito Pelao. / J. Monterroso (Valverde)

Nadie pudo con Josep García en Valverde. El piloto catalán de KTM ha dominado absolutamente todo el Campeonato de España y Andalucía de Enduro celebrado este fin de semana en la localidad valverdeña. Se impuso en el supertest nocturno del viernes, ganó la primera jornada de competición y se subió a lo más alto del podio también el domingo.

García no tuvo una segunda jornada plácida. Se cayó en varias ocasiones y fue superado por algunos rivales. Finalmente, acabó remontando y adjudicándose la carrera ante miles de aficionados que se han repartido por todos los tramos especiales del recorrido, como Ballesteros, Tres Encinas o Cabecito Pelao.

El podio de KTM. El podio de KTM.

El podio de KTM. / Javier Monterroso (Huelva)

En la Scratch, han completado el podio Kirian Mirabet (Honda) y Enric Francisco (KTM). Por categorías, García ha sido el primero en Enduro1, Cristóbal Guerrero en Enduro2 y Enric Francisco en Enduro3. En el cuadro femenino, ha liderado la prueba Mireia Badía. Josep García mantiene la Placa Roja de líder 24MX tras mucho esfuerzo.

La primera jornada estuvo marcada por el sol y la arena en polvo y la segunda por el tiempo frío con algunas gotas que se han intensificado durante la entrega de trofeos. Pese a la intensa lluvia, la afición valverdeña no ha dejado de apoyar a sus ídolos. La próxima prueba, la tercera, del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará en Espluga de Francoli (Tarragona) en mayo.

Completaron el podio Kirian Mirabet (Honda) y Enric Francisco (KTM)

En cuanto al certamen andaluz, en la categoría reina, el rondeño Cristóbal Guerrero (Yamaha) volvió a mandar, en esta ocasión terminando con una diferencia de casi un minuto respecto a Alejandro Navarro (Husquarna), al ser el más rápido en todas las especiales. El jerezano José Manuel Morillo (Beta) subió un puesto respecto a la primera jornada, que le sirvió para cerrar los puestos de honor del cómputo de los dos días. La competición se despide hasta octubre en la localidad almeriense de Antas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios