Bádminton |Campeonato del Mundo

Javier Imbroda destaca el papel del Mundial para proyectar Huelva y Andalucía en Asia

  • El consejero de la Junta visita las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital onubense

Javier Imbroda -derecha-, durante su visita a la Ciudad Deportiva de Huelva. Javier Imbroda -derecha-, durante su visita a la Ciudad Deportiva de Huelva.

Javier Imbroda -derecha-, durante su visita a la Ciudad Deportiva de Huelva. / M.G. (Huelva)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visitó ayer la Ciudad Deportiva de Huelva, una de las ocho instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la comunidad y la única de la provincia onubense. Visita obligada en una jornada en la que toda la estructura de la Consejería se despliega por la provincia onubense “para conocer la realidad de la educación y del deporte, como venimos realizando en el resto de provincias de Andalucía desde que este consejero se puso al frente de esta responsabilidad”, señaló Imbroda.

También manifestó que los Campeonatos del Mundo de Bádminton que acogerá Huelva en 2021 serán “una oportunidad única” para promocionar Andalucía en Asia, donde este deporte tiene millones de seguidores y la onubense Carolina Marín es “una gran estrella mediática”.

La consejería trabaja para presentar el Mundial de Huelva en Malasia

Imbroda comunicó que su consejería, junto con la Federación Española y el Ayuntamiento de Huelva, trabajan para realizar una presentación de los Mundiales en Kuala Lumpur, ya que en la capital de Malasia está la sede de la Federación Internacional de Bádminton.

La intención es, además de lograr dar visibilidad a Huelva y Andalucía en Asia, conseguir patrocinadores privados para este evento, generar actividad empresarial y aprovechar la competición para conseguir “prosperidad y riqueza para Andalucía a través del deporte”, destacó Imbroda.

El consejero también informó de que entre el 25 y el 26 de mayo el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense va a acoger la Copa Iberdrola de Clubes Femeninos de bádminton, modalidad que es “un eje estratégico como punta de lanza del deporte” en la provincia de Huelva y por la proyección que consigue de la imagen de Andalucía tanto en España como en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios