Pleno municipal Los planes urbanísticos para la Ciudad Deportiva y el IES Rábida van mañana a Pleno

  • El Ayuntamiento también dará cobertura a la construcción del nuevo complejo deportivo en el polideportivo Las Américas

Manuel Gómez, entre María Villadeamigo y Pepe Fernández. Manuel Gómez, entre María Villadeamigo y Pepe Fernández.

Manuel Gómez, entre María Villadeamigo y Pepe Fernández. / Alberto Domínguez (Huelva)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva lleva al Pleno ordinario de mañana tres iniciativas que dan cobertura urbanística a destacadas actuaciones dotacionales a desarrollar en la ciudad, tanto a nivel de mejora de equipamientos docentes como deportivos. Se trata de las reformas y ampliaciones del IES La Rábida y de la Ciudad Deportiva del Conquero; y la construcción del nuevo complejo deportivo en el polideportivo Las Américas.

“Tres proyectos muy beneficiosos para la ciudad, que cualifican zonas consolidadas y suponen un salto cualitativo y cuantitativo en estas instalaciones docentes y deportivas”, destacó ayer el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, quien señaló que, aunque se trata de actuaciones promovidas por otras administraciones, el papel del Ayuntamiento es esencial como competente en el planeamiento urbanístico, al dar a estos proyectos la cobertura jurídica necesaria para definir la ordenación de las parcelas afectadas.

Para ello, en esta sesión plenaria se elevarán los respectivos estudios de detalle para su aprobación definitiva, tras haber culminado el periodo de información pública.

En cuanto al documento relativo a la actuación prevista en el IES La Rábida, promovida por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, el estudio de detalle abarca el ámbito de las parcelas dotacionales sobre las que se ubican el IES La Rábida y el IES Diego de Guzmán y Quesada en la avenida Manuel Siurot.

El objetivo es la modificación de la ordenación de los espacios libres de este ámbito mediante la construcción de un nuevo gimnasio en la parcela del Instituto La Rábida, la reubicación del espacio de aparcamiento para los profesores del centro; así como la construcción de un centro de transformación en la parcela correspondiente al Instituto Diego de Guzmán y Quesada.

Por otra parte, en el estudio de detalle promovido por la Consejería de Educación y Deporte, se ordenan volumétricamente los equipamientos a edificar sobre la parcela de la Ciudad Deportiva de Huelva, situada en la Avenida Manuel Siurot.

La finalidad es conseguir que todos los equipamientos públicos estén integrados dentro de una Ciudad Deportiva donde existen grandes diferencias topográficas y no está actualmente resuelta la accesibilidad.

Igualmente, se pretende que la imagen de los nuevos equipamientos -proyectados de forma escalonada- hacia las pistas deportivas tenga la potencia volumétrica suficiente como para mantener el carácter de edificios públicos insertos en una ciudad ajardinada.

La implantación de la nueva piscina de 25 metros, junto con un gimnasio, se realizará adosada en lo posible a la zona norte del espacio libre disponible, para liberar el máximo espacio en la zona sur del actual pabellón de acceso. Paralelamente se demolerán vestuarios y gradas para liberar espacio para nuevas pistas deportivas.

En lo que respecta al proyecto impulsado por la Diputación para la construcción de un nuevo complejo deportivo en la Avenida Galaroza, el estudio de detalle abarca una superficie de 9.669 metros cuadrados.

Constituye el objeto de este documento determinar los criterios de los terrenos comprendidos dentro de la parcela dotacional conocida actualmente como Polideportivo Las Américas, con base en lo especificado en el PGOU y en las características propias de los edificios, construcciones ye instalaciones deportivas que en ella se ubicarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios