Vela

La ‘II Regata William Martin el legado inglés’ contará con el patrocinio del Puerto de Huelva

  • El evento tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre y estará precedido de una conferencia sobre William Martin en el Centro de Recepción de la Autoridad Portuaria

La prueba celebra su segunda edición en aguas puntaumbrieñas. La prueba celebra su segunda edición en aguas puntaumbrieñas.

La prueba celebra su segunda edición en aguas puntaumbrieñas. / H. Información

La II edición de la ‘Regata William Martin, el legado inglés’, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría’,contará con el patrocinio del Puerto de Huelva, dentro de su línea estratégica de relación con el entorno. El evento, que se celebrará en Punta Umbría los días 25 y 26 de octubre, estará precedido de una conferencia sobre la figura de William Martin en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, a cargo del escritor e investigador José María Segovia Azcárate, presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense y experto en la figura de William Martin. Esta conferencia tendrá lugar el viernes 25 a partir de las 19:30.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “este patrocinio está vinculado a nuestra línea estratégica de relación con el entorno y responde a nuestro compromiso de apoyar eventos deportivos y culturales que pongan en valor nuestro patrimonio histórico y la práctica del deporte en un entorno privilegiado”.

Al igual que en la primera edición, las pruebas en el agua del día 26 de octubre, se realizarán en las inmediaciones del lugar exacto de la aparición del cuerpo sin vida del Mayor británico, y tanto las balizas delimitadoras del campo de regata, como los trofeos y obsequios que se entregarán a ganadores y participantes, conmemorarán la figura del soldado inglés

La “II Regata William Martin, el legado inglés” es una regata para la clase cruceros ORC y promoción. En la primera edición, el año pasado, el 'Asisa Dental X-Kaya' en la clase ORC1 y el 'Ciate' en la clase promoción fueron los vencedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios