Bádminton | Final Liga Nacional Huelva quiere la sexta copa

  • El IES La Orden se enfrenta en el Andrés Estrada hoy las 17:20 al Ovida Bádminton Oviedio en la vuelta de la final

  • Los onubenses llegan al partido de vuelta con un resultado favorable (3-4)

La plantilla del IES La Orden celebran la consecusión del ‘factor cancha’. La plantilla del IES La Orden celebran la consecusión del ‘factor cancha’.

La plantilla del IES La Orden celebran la consecusión del ‘factor cancha’. / IES La Orden (Huelva)

Falta tan solo unas horas para que las puertas del Andrés Estrada se abran de par en par para recibir al mejor bádminton nacional. El Recre IES La Orden quiere hacer del pabellón capitalino su fortín en la duelo que lo enfrenta a partir de las 17:20 al Ovida Bádminton Oviedo. En juego está el sexto título de campeón, el tercero consecutivo. Un logro al alcance de muy pocos. Solo los mejores equipos pueden llegar a escribir con letras de oro su nombre en la historia. Y el Recre IES La Orden está llamado a la gesta. Los albiazules parten con el marcador a favor tras el partido de ida en Asturias (3-4). Pero aun así no hay nada ganado.

Paco Ojeda, director técnico de la entidad onubense, lo ha advertido durante toda la semana y el jueves lo volvió a dejar claro en la tertulia deportiva de Huelva Información, “si piensas en ganar la mitad más uno, acabas perdiendo. Es cierto que tenemos una ventaja, pero será difícil”.

Ojeda apunta a que “nuestro objetivo deportivo es ganar, pero también lo es conseguir que se llene el Andrés Estrada, que siempre es un punto extra para el equipo. Queremos que vengan a disfrutar del espectáculo y que nos ayuden a conseguir la sexta liga. Fue muy importante ganar en Oviedo porque se trató de un encuentro importante, pero vendrán con ganas de todo, con hambre de revancha, y nos estamos preparando para no dejarlo al azar. Por eso es muy importante que la afición nos arrope, porque serán el primer punto”.

Ojeda apunta a que “nuestro objetivo deportivo es ganar, pero también lo es conseguir que se llene el Andrés Estrada"

La sensación del entrenador es también compartida por los jugadores. En esta ocasión, es Haideé Ojeda quien apunta que “será un encuentro complicado porque el Oviedo lo va a dar todo para intentar conseguir su segunda liga. Nosotros queríamos el factor cancha y lo conseguimos, por lo que sabemos que tenemos ese punto a favor, que estaremos con nuestra gente y en casa. El vuelo del volante es diferente en nuestro pabellón, estamos mentalizados y preparados para conseguir la victoria”.

Como claves, la volantista destaca que “tienen unos dobles muy fuertes que ya se vieron en la ida y debemos salir de esos tres primeros partidos con un resultado lo más positivo posible. En Oviedo sólo pudimos sacar el mixtos, pero estoy segura de que aquí se nos dará mejor. Con respecto a los individuales, Pablo Abián y Telma Santos son muy favorables para el equipo, al igual que Nerea Ivorra, pero todo puede pasar. También dependemos de la alineación y de los cruces, que se den en mayor o menor medida a nuestro favor”

.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros en el caso de los adultos y 3 euros para los más pequeños, pero podrán obtenerse por 2 euros presentando en la taquilla un bono descargable que pueden encontrar en la web www.badmintonlaorden.es Por último, los aficionados del Recreativo de Huelva, CDB Enrique Benítez y Sporting de Huelva podrán acceder presentando su carnet en la taquilla (promoción válida hasta completar aforo). Aquellos que no puedan presenciar la final, tendrán la oportunidad de seguirla en directo a través del canal de La Liga Sports.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios