Tertulia Deportiva Huelva Información Recre e IEs La Orden, la herencia británica común de los pesos pesados de la categoría

  • El fútbol y el bádminton comparten origen inglés. El Recre y el IES La Orden, imbatibilidad

Los asistentes a la Tertulia Deportiva de Huelva Información disfrutaron de la buena mes del restaurante Ciquitrake. Los asistentes a la Tertulia Deportiva de Huelva Información disfrutaron de la buena mes del restaurante Ciquitrake.

Los asistentes a la Tertulia Deportiva de Huelva Información disfrutaron de la buena mes del restaurante Ciquitrake. / Josué Correa (Huelva)

Bien es sabido que en todos los deportes motiva más tener a un rival de entidad enfrente. Y además si tienes la oportunidad de romperle una racha de imbatibilidad la motivación es exponencial. Si el fútbol y el bádminton comparten herencia británica, el Recreativo y el IES La Orden comparten rango.

Narciso Rojas, Paco Ojeda y Pablo Abián conocen de sobra esta premisa. A nadie se le escapa que tanto el Recre como el IES La Orden son de los equipos con más galones de sus respectivas categoría. Y lo de Pablo Abián ya es de otro planeta. El volantista aragonés lleva la friolera de 12 años –casi 13– sin perder un partido en individual en la Liga Regular. “Aprendes a convivir con esa presión de favorito y ves como el rival te juega con más ganas”, apunta Abián. Paco Ojeda avala sus palabras y señala que “al club le pasa parecido” después de haber ganado 5 títulos en 6 años”, añadiendo que “ganarle a Pablo Abián para muchos se asemeja a ganar un título”.

El Recre, después de 15 jornadas sin conocer la derrota, aspira a todo esta temporada. Rojas tiene la seguridad de que “esta racha nos va a llevar a Segunda División”. El Decano, “tiene equipo para jugar los play off de ascenso y para ser campeón, y al final no se consigue hay que estar agradecido igualmente con esta plantilla que lo ha dado todo esta temporada”.

Cuestionado por el futuro, Rojas se muestra convencido de que la temporada que viene, esté el Recre en la categoría que esté, “el paso lógico no sería vender sino socializar el club y realizar una gestión consecuente con los ingresos y las necesidades de pago”. El directivo del Trust cree que “el Recre en manos de un solo dueño” está abocado a la desaparición. “Es el Ayuntamiento, como propietario quien tiene la última palabra”, y pone de ejemplo la gestión del SD Eibar que “con una ampliación de capital pasó a manos de los aficionados”. La solución, según su criterio, pasa por que “un compendio de empresas locales se una para adquirir al Decano”, ya que un club de fútbol en manos ajenas “pierde su identidad y su razón primera de ser”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios