Bádminton

El Recre IES La Orden golpea primero

  • El conjunto onubense se acerca a su sexto título tras imponerse 3-4 en tierras asturianas en la ida de la final

  • Los de Paco Ojeda partirán con ventaja en el duelo de vuelta del próximo 6 de abril

El equipo del Recre IES La Orden posa tras su victoria en Oviedo. El equipo del Recre IES La Orden posa tras su victoria en Oviedo.

El equipo del Recre IES La Orden posa tras su victoria en Oviedo. / S. D. (Oviedo)

Bádminton en su máxima expresión. El Recreativo IES La Orden ha ganado por 3-4 al Oviedo en la ida de la final de la TOP8 LaLigaSports, celebrada en tierras asturianas y en la que ambos equipos han dejado claro por qué son merecedores del título nacional. Los onubenses vuelven a Huelva con una victoria que les aporta ventaja de cara al último duelo, que tendrá lugar el 6 de abril en el Andrés Estrada.

Para esta ocasión, Paco Ojeda apostó por una alineación de gala con Pablo Abián y Haideé Ojeda al frente del dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en el caso del dobles masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda en la categoría femenina. En el caso de los individuales, el técnico alineó a Nerea Ivorra, Kári Gunnarsson, Pablo Abián y Telma Santos. Por su parte, el Oviedo mostró sus armas con una alineación muy diferente a la del último encuentro de la fase regular y con Alberto Zapico, Lino Muñoz, Álvaro Leal, Lorena Uslé, Claudia Leal, Laura Solís y Juliana Viana como protagonistas.

Locales y visitantes dispusieron sus mejores alineaciones posibles en la ida de la final

El choque abrió con la disputa del dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses lo dieron todo en el primer set y se impusieron con gran diferencia a su rival, sin embargo, la dupla recreativista demostró su calidad y doblegó por 20-22 al equipo local en una remontada que dejó entrever la dificultad del partido. En el segundo set la dinámica continuó, ya que Zapico y Uslé fueron superiores en gran parte del juego con amplias diferencias en el resultado, pero Pablo Abián y Haideé Ojeda no perdieron ninguna oportunidad y conquistaron el mixtos tras vencer por 18-21.

Una hora después del inicio del encuentro dio comienzo el dobles masculino y femenino, que supieron estar a la altura del duelo anterior por la brillantez de ambos equipos. En el caso de los chicos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey lo tuvieron complicado ante Alberto Zapico y Lino Muñoz, a los que no pudieron hacer frente. En el primer set, la constancia de los volantistas asturianos fue clave para ganar a Ojeda y Cebey por 21-13, y aunque los onubenses no se dieron por vencidos en el segundo set, la balanza cayó a favor del Oviedo, que celebró el 21-12.

Lo mismo ocurrió en el dobles femenino, donde Haidée Ojeda y Telma Santos sufrieron frente a Lorena Uslé y Claudia Leal. En esta ocasión, la diferencia de puntos fue impuesta por las locales en todo momento, dejando sin opciones a las albiazules en el primer set, que perdieron por 21-17. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Santos fue insuficiente, ya que la firmeza de Uslé y Leal quedó plasmada en el resultado, un 21-16 que ponía el marcador de lado del Oviedo.

Los onubenses se apuntaron el dobles mixto, pero cayeron en el dobles femenino y en el masculino

Con la llegada de los individuales, Kári Gunnarsson se hizo pequeño ante Lino Muñoz. El islandés no se lució en el partido y desconectó desde un primer momento, dando grandes opciones al volantista mexicano, que lo fulminó de forma rápida por 21-11 en el primer set y 21-13 en el segundo. Por su parte, Nerea Ivorra dio luz a un IES La Orden que parecía bloqueado. Como en otras ocasiones, la más pequeña de la plantilla ejecutó un partido perfecto en el que alcanzó un resultado de 13-21 a su favor en el primer set, a lo que le siguió un segundo set muy igualado en el que la alicantina ganó por 20-22.

Gunnarsson cayó ante Lino Muñoz, pero Nerea Ivorra, Telma Santos y Pablo Abián certificaron la remontada

Con 3-2 a favor del Oviedo, el IES La Orden tuvo como objetivo darle la vuelta al marcador y lo consiguió de la mano de Pablo Abián y Telma Santos. En primer lugar, la portuguesa tuvo como rival a Juliana Viana, que pese a su corta edad, hizo frente a una de las mejores volantistas del conjunto recreativista. En el primer set, Santos sentenció con un 17-21 que le despejó el camino hacia la victoria, la cual consiguió en el segundo set por un amplio 8-21. Finalmente, fue Pablo Abián quien hizo ganador al IES La Orden. El excepcional volantista fulminó a Álvaro Leal por 10-21 en el primer set y 11-21 en el segundo, lo que dio como ganador al vigente campeón de Liga, que buscará en Huelva su sexto título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios