Bádminton

Huelva acogerá el Campeonato del Mundo de 2021

  • El éxito rotundo del Europeo celebrado el palacio de los Deportes Carolina Marín en 2018 es el gran aval de Huelva para acoger la cita 

El Palacio de los Deportes fue escenario el pasado año del Europeo absoluto.

El Palacio de los Deportes fue escenario el pasado año del Europeo absoluto.

Huelva será la sede del Campeonato del Mundo de bádminton de 2021. Será, sin duda, el acontecimiento más importante a nivel deportivo en la historia de la ciudad, ya que se trata de un Mundial absoluto en el que estarán los mejores de este deporte a nivel individual (masculino y femenino) y en dobles (masculino, femenino y mixto).

Desde hace meses se sabía que el evento se celebraría en España, ya que la Federación Internacional le concedió la organización a nuestro país, pero hasta ahora no se ha dado a conocer la sede, y no es otra que Huelva, que se ha convertido en todo un referente del deporte del volante a nivel nacional e internacional. Los éxitos del Recreativo IES La Orden (seis veces campeón de España, la última esta misma temporada) y de Carolina Marín han convertido a la ciudad en la capital del bádminton.

Huelva contaba con ventaja respecto a las otras candidatas interesadas, puesto que pasó con sobresaliente la prueba que supuso el Campeonato de Europa absoluto celebrado el pasado año en el Palacio de los Deportes, con un éxito de público y de organización, y la Federación Española ha vuelto a confiar en la capital para albergar el Mundial de 2021 (en 2020 no se celebra al ser año olímpico).

Será la tercera ocasión en la que España es sede del Mundial, ya que con anterioridad lo fueron Sevilla en 2001 y Madrid en 2006.

La gran atracción del Mundial será, evidentemente, Carolina Marín, actualmente número 5 del mundo, que buscará su cuarta medalla de oro (si antes no la consigue el próximo agosto en Basilea, Suiza), tras las obtenidas en 2014, 2015 y 2018 (es la vigente campeona), además de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios