Deportes

Huelva acogerá el Campeonato de Europa de Bádminton

  • Este prestigioso torneo se disputará entre el 24 y el 30 de abril de 2018

Carolina Marín, frente al Palacio de Deportes de Huelva. Carolina Marín, frente al Palacio de Deportes de Huelva.

Carolina Marín, frente al Palacio de Deportes de Huelva. / Alberto Domínguez

Huelva acogerá el próximo año el Campeonato de Europa absoluto de bádminton, según ha confirmado esta mañana la Asamblea General de la Confederación Europea de Bádminton.
El Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense será el escenario de este prestigioso torneo, que se disputará entre el 24 y el 30 de abril de 2018.
El consejero de Deportes, Javier Fernández ha señalado que acoger este evento deportivo --que se disputará entre el 24 y el 30 de abril-- es "una magnífica noticia que sitúa a Andalucía y a Huelva como referentes de este deporte a nivel internacional, y en la que se volverá a demostrar la capacidad organizativa de la comunidad en eventos de este nivel".
Igualmente, el consejero ha destacado la gran afición al bádminton con que cuenta la provincia de Huelva, con el referente universal que supone la figura de Carolina Marín, doble campeona del mundo y de Europa y oro olímpico en Río 2016, y el Club Recreativo IES La Orden, actual campeón de liga,y que esta tarde parte con ventaja de 6-1 en el partido de vuelta de la fiinal de la División de Honor, que le enfrenta a otro equipo andaluz, el Bádminton Rinconada, para revalidar un nuevo título, en un encuentro que se disputará en el Andrés Estrada.
Carolina Marín ha vencido hoy a la japonesa Akane Yamaguchi en 40 minutos y dos sets (21-16, 21-14) en las semifinales del Yonex Sunrise Abierto de la India de badminton y ha sellado su pase a la final del Superseries indio.
Para Fernández, la distinción de Huelva como sede para este campeonato "viene a refrendar el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz con la atracción de grandes eventos deportivos a la comunidad y es fruto del trabajo conjunto y constante de las tres administraciones -Ayuntamiento de Huelva, Diputación y Junta- con las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios