Judo

El Huelva TSV clasifica a cuatro judocas para el Campeonato de España absoluto

  • Cinta García, Almudena Gómez y Javier Pérez conquistan el oro en la fase clasificatoria en Badajoz y Sandro Martín la plata. Sacan billete para competir en Fuenlabrada el 29 y 30 de noviembre

La expedición onubense del Huelva TSV posa con los trofeos obtenidos en Badajoz. La expedición onubense del Huelva TSV posa con los trofeos obtenidos en Badajoz.

La expedición onubense del Huelva TSV posa con los trofeos obtenidos en Badajoz. / H. Información

Cuatro judocas del CD Huelva TSV, Cinta García, Almudena Gómez, Javier Pérez y Sandro Martín, han logrado la clasificación para el Campeonato de España absoluto de judo que se disputará en Fuenlabrada (Madrid) el 29 y 30 de noviembre.

Los judocas del club onubense viajaban el pasado fin de semana hasta Olivenza (Badajoz), como integrantes de la selección andaluza para participar en la fase clasificatoria Sector Sur del Campeonato de España absoluto 2019, donde se daban cita los mejores judocas de Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía, obteniendo un total de cuatro medallas (tres oros y una plata), así como la clasificación para la fase final.

Alba Rojas (categoría de -63 kilos) no pudo viajar con el resto de la delegación andaluza por una lesión en el metacarpiano de una mano, de manera que el judo onubense estuvo representado por cinco judocas del Huelva TSV.

Cinta García obtenía la medalla de oro en la categoría de -48 kilogramos; al igual que Almudena Gómez en -52 kg; Javier Pérez, por su parte, conseguía otro el oro en -60 kg, mientras la medalla de plata caía de manos de Sandro Martín. Francisco García tenía que conformarse en esta ocasión con un quinto puesto, tras perder la medalla de bronce ante el representante canario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios