Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio pone la guinda a su plantilla con Cameron Gaines

Cameron Gaines ya está a las órdenes de Gabriel Carrasco.

Cameron Gaines ya está a las órdenes de Gabriel Carrasco. / Huelva Comercio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) da un salto de calidad en su plantilla al reforzarse con el alero estadounidense Cameron Gaines, que el pasado miércoles se incorporó a los entrenamientos de su nuevo club una vez que se han podido desbloquear, por fin, todos los trámites legales y burocráticos que ha venido retrasando su fichaje, a pesar de que el acuerdo estaba cerrado desde el pasado verano.

El conjunto onubense, cuando se llevan disputadas seis jornadas, marcha líder con seis triunfos y ninguna derrota; recientemente ha perdido por lesión a Ebraim Sima, por lo que la incorporación de Gaines supone un refuerzo importante para no perder potencial.

Cameron Gaines es un jugador de 24 años y 2,03 metros de altura que destaca por su gran potencial físico, agilidad en el juego, rapidez y envergadura. Aunque su posición natural es de alero, también podrá reforzar el trabajo interior y el poste bajo del equipo del Huelva Comercio gracias a su capacidad reboteadora.

Llega a Huelva procedente del equipo de la Universidad de Lynn de la Division II de la NCAA, la National Collegiate Athletic Association, donde la pasada temporada jugó 22 partidos en los que promedió 8,3 puntos y 6,9 rebotes.

"Con este fichaje el Huelva Comercio cierra ya la plantilla. La apuesta, cerrada desde final del verano, era culminar con Cameron Gaines una plantilla altamente competitiva con capacidad para pelear por los primeros puestos de la clasificación del Grupo D-B de Liga EBA", asegura el club en un comunicado.

"Sin embargo, varias gestiones han impedido su incorporación en tiempo y forma,aunque el camino ha quedado despejado y desde el miércoles el jugador norteamericano está ya a las órdenes del entrenador del Huelva Comercio, GabrielCarrasco. Por ello su incorporación, tras las primeras seis jornadas de competición,debe servir para reforzar la presencia del Huelva Comercio en los lugares más altos de la clasificación", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios