Atletismo

Héctor Santos revalida el Campeonato de España sub 23 con un salto que le mete en la historia

  • El onubense 'vuela' hasta los 8,11 metros y entra entre los 10 mejores nacionales de todos los tiempos

Héctor Santos ha entrado en la historia del salto de longitud en España. Héctor Santos ha entrado en la historia del salto de longitud en España.

Héctor Santos ha entrado en la historia del salto de longitud en España. / H. Información

Héctor Santos acaba de vivir uno de los días más felices de su carrera deportiva. El onubense ha revalidado el título de campeón de España de categoría sub 23 en Tarragona y lo ha hecho con una marca impresionante de 8,11 metros, una de las mejores de la historia de la longitud española.

El saltador perteneciente al FC Barcelona llegaba en un excelente momento de forma y lo corroboró venciendo con una autoridad incuestionable, marchándose hasta los 8,11 metros en su segundo intento con un viento favorable de 1,5 metros. Segundo fue el también onubense Rafael Pérez Villegas (Ciudad de Lepe) con 7,34.

Santos llegaba con una mejor marca de 8,00 metros conseguida hace pocas semanas en la Liga de Clubes, tras dejar atrás su anterior plusmarca de 7,96. En su primer intento se fue hasta 7,84, luego llegaron esos mágicos 8,11, tres intentos nulos y un último salto de 7,98.

Este título, y sobre todo la marca, suponen toda una inyección de moral para su próximo compromiso, el Campeonato de Europa júnior, que se disputará en Govle (Suecia) el 11 de julio.

Héctor Santos se ha colocado por méritos propios dentro de los mejores del ranking nacional absoluto español de todos los tiempos, una clasificación que lidera Yago Lamela con 8,56 metros, al que le siguen Joan Lino (8,37), Eusebio Cáceres (8,37) -todavía en activo-, Raúl Fernández (8,26), Antonio Corgos (8,23), Luis Felipe Méliz (8,21), Ángel Hernández (8,18), Jean Marie Okutu (8,17), Jesús Oliván (8,12), y ahora empatado con Antonio Adsuar (8,11).

Clasificación del Nacional sub 23

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios