HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo

Héctor Santos entra en el selecto club de los 8 metros

  • El saltador onubense es el 13º español de la historia que consigue llegar a esa distancia

Héctor Santos, durante su participación en un Campeonato de España absoluto. Héctor Santos, durante su participación en un Campeonato de España absoluto.

Héctor Santos, durante su participación en un Campeonato de España absoluto. / S. D.

El saltador de longitud onubense Héctor Santos entró en la historia de esta disciplina a nivel nacional al alcanzar el registro de 8 metros en el encuentro de la División de Honor de clubes disputado el sábado en Zaragoza.

Héctor Santos (FCBarcelona) fue el gran protagonista de la jornada, al conseguir en su cuarto intento del salto de longitud una marca de ocho metros, siendo el 13º español que lo logra en la historia. El onubense, de 21 años, ha superado esa barrera mítica de los 8 metros, dejando atrás los 7,96 que tenía como mejor registro personal al aire libre. De esta forma se quita el mal sabor de boca de quedarse fuera del Europeo por apenas dos centímetros.

Santos comentó con 7,61 metros, hizo dos nulos, llegó hasta los 8 metros en el cuarto intento y luego finalizó con otros dos nulos. La segunda plaza fue para Carlos Sänchez (7,05) y la tercera, para Adriá Navajón (6,95).

Santos se coloca a la zaga de atletas históricos como el siempre recordado Yago Lamela, que llegó a los 8,56 metros al aire libre, el medallista olímpico Joan Lino Martínez (8,37), Eusebio Cáceres (8,37) -el único activo junto a Héctor-, Raúl Fernández (8,26), Antonio Corgos (8,23), Luis Felipe Méliz (8,21), Ángel Hernández (8,18), Jean Marie Okutu (8,17), Jesús Oliván (8,12), Antonio Adsuar (8,11), Rafael Blanquer (8,01) y Alberto Solanas (8,00), según recoge huelva24.com. El siguiente en el ránking nacional de todos los tiempos era el nervense José Miguel Martínez Pachón con 7,97.

El Playas de Castellón, defensor del título y recientemente proclamado campeón de Europa, dominó con firmeza en el encuentro. Como locales en la pista Gaetá Huguet, los hombres del Playas ganaron con 241 puntos, por los 182 del At. Numantino, los 176 del Unicaja Jaén Paraíso Interior y los 106 del Elche Decatlon.

El FC Barcelona, perseguidor del equipo castellonense, también dominó en el encuentro de Zaragoza con 259, por delante del Alcampo Scorpio 71 (163), del Grupompleo Pamplona At. (157) y del Atlético Salamanca (108).

RESULTADOS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios