Deportes

Héctor Santos busca revalidar su título como campeón de España

  • Esta será la última prueba del atleta onubense antes de disputaR el Campeonato de Europa sub-23, que comenzará el 11 de julio en Suecia

Héctor Santos en el Campeonato de España absoluto Héctor Santos en el Campeonato de España absoluto

Héctor Santos en el Campeonato de España absoluto / H.I.

El atleta onubense Héctor Santos buscará en Tarragona este fin de semana revalidar su título de campeón de España de salto de longitud sub-23 en su última competición antes del Campeonato de Europa de la categoría, que comienza el 11 de julio en Gävle (Suecia).

El atleta del FC Barcelona, bronce en el Europeo Junior hace dos años, señaló que para él es “muy importante salir contento de este campeonato”, ya que se trata de su “último test” de cara a la competición continental.

El vigente subcampeón nacional absoluto en pista cubierta manifestó que llega “llego muy bien de forma” y que tiene “muchas ganas de demostrarlo” después de que este año batiera su marca personal al alcanzar los 8.00 metros y entrar en el selecto club en el que sólo trece españoles en la historia tocaron este límite.

“Voy a dar lo máximo a la hora de saltar y a ver si puedo mejorar mi marca”, aseguró Santos, que pese a que opta a revalidar el título logrado hace un año en Soria con un registro de 7,90, es consciente de que tendrá cualificados rivales.

Opinó que “la lucha por las medallas está bastante igualada” y señaló entre los favoritos al podio a Thierno Amadou Barry Diallo, que tras su lesión irá “mejorando poco a poco”, así como a Jaime Guerra y Sergio Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios