Vela

Guillermo Flores está satisfecho con su preparación para la Copa del Mundo

  • El regatista onubense afronta en enero en Miami su primer test serio con vistas a Tokio 2020

Guillermo Flores sigue afinando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Guillermo Flores sigue afinando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio. / Douglas Machado

El regatista onubense Guillermo Flores está “satisfecho” con su preparación para su primera prueba importante del año 2020, la Copa del Mundo de Miami en enero, competición relevante en su camino para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Flores viene de enlazar sus primeras competiciones en la Semana Olímpica Canaria y el Grand Prix de Vilamoura, regatas de las que ha sacado conclusiones positivas independientemente del resultado porque “es el trabajo más planificado que he hecho nunca”.

El regatista del Club Náutico Río Piedras se mostró “súper contento” y señaló que el resultado no lo ha mirado en ninguna regata. Fue 17º y 28º, respectivamente, ante grandes especialistas internacionales en su primera toma de contacto con el agua en competición tras mucha preparación, tras lo que consideró que estas competiciones han sido “el punto de inflexión para reducir el número de horas de trabajo físico en tierra y empezar a meter más horas en el agua” .

Comentó que en estas regatas ha salido “en cabeza sin ningún problema” y llegaba a la primera boya “siempre entre los cinco primeros”, aunque señaló como aspecto a mejorar que le ha faltado “fondo muscular y perder muchos puesto en las popas”, concluye Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios