Vela

Guillermo Flores inicia en la Semana Canaria el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

  • El regatista onubense empieza a competir el jueves después de varios meses de duro entrenamiento

Guillermo Flores deja atrás la fase de preparación y entra ya de lleno en la competición. Guillermo Flores deja atrás la fase de preparación y entra ya de lleno en la competición.

Guillermo Flores deja atrás la fase de preparación y entra ya de lleno en la competición. / Guillermo Flores facebook

La espera ha llegado a su fin. Tras numerosos meses de gimnasio y entrenamiento en solitario, Guillermo Flores pone rumbo a tierras canarias para disputar la regata de la Semana Olímpica. Dicha prueba será la primera competición de la pretemporada en su lucha por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El campeón de España de vela láser standard competirá desde el 4 de diciembre hasta el día 8, en lo que será una primera toma de contacto con la flota para trabajar tanto aspectos tácticos en regata como físicos, condición indispensable en esta modalidad deportiva.

La Semana Olímpica Canaria de Vela cumple su vigésimo primera edición. El Real Club Náutico de Gran Canaria lleva más de dos décadas organizando este evento, que cada año logra reunir en la bahía de Las Palmas, a los mejores regatistas de vela ligera del ámbito internacional. Es un evento para clases olímpicas, con más de treinta inscritos en la modalidad de láser standard venidos de todas las partes del mundo: Guatemala, Polonia, Italia o Trinidad y Tobago entre otros países. Sin duda una verdadera prueba de nivel para Guillermo, que desembarcaba en Las Palmas el día 1 de diciembre para formar parte del entrenamiento conjunto en la concentración del equipo español.

Guillermo Flores comenzará la competición el jueves a las 12:00 (hora insular) en su embarcación Clínica Doctor Frontela, donde tendrá la oportunidad para demostrar el gran nivel que ha conseguido tras seis meses de entrenamiento en tierras gaditanas. Guillermo Flores no cesa en la búsqueda de nuevas empresas que quieran colaborar en su proyecto a través de su Crowfunding (https://www.gofundme.com/f/objetivo-juegos-olimpicos-tokio-…) o mediante patrocinio deportivo.

El onubense lanzaba a principios de octubre su campaña de pulseras para toda aquella persona o entidad que esté interesada en apoyarle. En poco más de un mes, más de 400 pulseras han sido entregadas debido a las numerosas donaciones que ha recibido el campeón nacional (http://www.directoproducciones.com/guillermo-flores-juegos…/)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios