Vela

El onubense Guillermo Flores, nuevo campeón de España de Láser Standar

  • El deportista del CN Río Piedras aprovecha la oportunidad de competir con un quinto final definitivo para conseguir su objetivo

Guillermo Flores, campeón de España de Láser Standar Guillermo Flores, campeón de España de Láser Standar

Guillermo Flores, campeón de España de Láser Standar / FAV (Cádiz)

Fin de fiesta en la bahía de Cádiz con la celebración de la última jornada de la 14ª Semana Olímpica, 19º Trofeo de Carnaval, marcada por vientos suaves que entraban tarde pero a tiempo para celebrar nuevas pruebas que en algunos casos resultaron decisivas para encumbrar a los ganadores. Los andaluces Blanca Manchón y Guillermo Flores, junto al balear Sergi Scandell y el catalán Marcelo Cairo son los nuevos campeones de España de RS:X y Láser Standard tras un último asalto muy rentable para la mayoría de los anfitriones.

El onubense Guillermo Flores es el nuevo campeón de España de Láser Standard tras recuperar hoy el primer puesto entre los españoles. El deportista del CN Río Piedras aprovechaba la oportunidad de competir hoy con un quinto final que ha resultado definitivo para lograr su objetivo. Flores se cuelga además la medalla de plata en el absoluto con el oro a manos del turco Alp Rodopman. Cierra podio el campeón de España sub 21, el catalán del CN Cambrils Marcelo Cairo. A las puertas se queda Antonio Coronilla, del CN El Trocadero, regatista que no ha podido mantener el primer puesto que defendía en este último asalto.Se confirma el oro para Blanca Manchón en RS:X Femenino, clase en la que la windsurfista del CN Puerto Sherry logra el doblete con su victoria absoluta y en la Copa de España. La sevillana tira de rentas validando tres victorias y un tercero y descartando un cuarto en la despedida.

Flores se cuelga además la medalla de plata en el absoluto con el oro a manos del turco Alp Rodopman

Le escoltan en el cajón de ganadores la polaca Malgorzata Bialecka y la estona Ingrid Puusta. En la misma clase, las jóvenes Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Blanca Carracedo (CN Sevilla) son subcampeona y tercera de la Copa de España desde los puestos 15ª y 23ª, respectivamente, con las sub 19 del náutico hispalense Tatiana Moreno, Sara García-Cubillana y Carola Martínez clasificadas en unos meritorios 37º, 42º y 45º puestos y para ellas la oportunidad de navegar codo con codo con algunas de las mejores del mundo.

La décimo cuarta Regata Semana Olímpica Andaluza, 19º Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz que hoy termina en aguas de la bahía gaditana ha sido una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la colaboración de la RFEV, Puerto Sherry y el Centro andaluz de Medicina del Deporte con la presencia de la doctora Mari Carmen Vaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios