Fútbol | Segunda División B

El Granada B logra más puntos fuera que en casa

  • El rival del Recreativo de Huelva ha mejorado tras la llegada de David Tenorio al banquillo

Un lance del encuentro que enfrentó en Huelva al Decano con el Granada B.

Un lance del encuentro que enfrentó en Huelva al Decano con el Granada B. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva tendrá un rival imprevisible en el Recreativo Granada, un equipo marcado por la irregularidad. El conjunto nazarí marcha 13º en la clasificación con 42 puntos (dos por encima del Sanluqueño, que marca el puesto de promoción), gracias a 10 victorias, 12 empates y 14 derrotas, con 35 goles a favor y 39 en contra.

El Granada tuvo una mala racha (dos derrotas y cuatro empates) que lo llevaron a coquetear con los puestos de descenso, pero en las dos últimas jornadas se ha recuperado gracias a sus triunfos sobre el Talavera (0-2) y el Linense (3-2), viendo más cerca una permanencia que aún no tiene conseguida. En casa es un equipo titubeante (5 partidos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, con 21 goles anotados y 23 encajados), y curiosamente ha sumado más puntos como visitante (22) que como local (20).

En sus últimos compromisos en casa ha logrado dos victorias (Linense 3-2 y Villanovense 2-1), tres empates (sin goles ante Marbella y Atlético Malagueño, y 1-1 con El Ejido) y cuatro derrotas (Real Murcia 1-2, Sevilla Atlético 1-2, Jumilla 0-1 y Cartagena 0-2).

La pasada jornada alineó un equipo formado por Lejárraga, Héctor, Fran Serrano, Carlos Neva, Paco Torres; Isi, Nacho Buil, Andrés García, Víctor Morillo; Rubén Sánchez y Juancho.

Comenzó la temporada con Pedro Morilla como entrenador, pero a finales de marzo tomó las riendas del equipo David Tenorio, que ha dado impulso al equipo. Los jugadores más peligrosos de cara al gol son Javier Ontiveros (8 tantos) y Nacho Buil (6).

En la primera vuelta el Decano tuvo que remontar, ya que los granadinos se adelantaron con un tanto de Caio Emerson en el minuto 47, pero la reacción llegó de la mano de Iván González en el 55 e Israel Puerto en el 77.

El filial del Granada juega sus partidos en la Ciudad Deportiva, que tiene una capacidad de unos 600 espectadores, insuficiente para la demanda de entradas solicitadas por la afición albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios