Ciclismo | BTT Minas de Riotinto

El provincial de BTT concluirá con la prueba de las Minas de Riotinto

  • La última prueba de bicicletas todoterreno en la modalidad de media maratón tendrá lugar el próximo sábado

Imagen de una de las pruebas del provincial de BTT Imagen de una de las pruebas del provincial de BTT

Imagen de una de las pruebas del provincial de BTT / S.D. (Huelva)

El circuito provincial de bicicletas todo terreno (BTT) en la modalidad de media maratón llega a su fin el próximo sábado 26 de octubre con la disputa de la I Media Maratón Minas de Riotinto. Esta prueba definirá, tras las seis anteriores, quiénes son los ganadores de las diferentes categorías que toman parte en esta competición.

El ayuntamiento de Minas de Riotinto es quien se ha encargado de la organización de la prueba, y ha previsto la salida desde la Plaza del Minero a las 10:00. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 44 kilómetros con un trazado que discurrirá por senderos de pista y trialeras en un paisaje único como es la Cuenca Minera, y será de un nivel de exigencia medio.

Las categorías que pueden participar van desde cadete hasta máster 60, y la fase de inscripción para la competición está abierta hasta el próximo jueves día 24. El precio es de 10 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. El mismo día de la prueba, si no se alcanzara el cupo máximo de 400 inscritos, se permitirá realizar inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 08:30 a 09:30, asumiendo un pago extra de 3 euros.

Los trofeos serán repartidos entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías que han sido convocadas, según señala la organización del evento.

En esta última prueba se decidirán los ganadores finales del circuito en la modalidad de media maratón. En la actualidad, la clasificación absoluta está liderada por Antonio David Villegas con 925 puntos, seguido de Manuel Palanco con 787 y tercero es Francisco Álvarez con 627 puntos. Recordemos que, según el sistema de puntuación, reciben puntos los 50 primeros clasificados de cada prueba. El primer clasificado recibe 200 puntos, 175 puntos el segundo clasificado y 155 el tercero. Esto significa que sólo Palanco puede disputarle el liderato a Villegas, si bien tendría el primer clasificado que caer hasta una posición inesperada, ya que los separan 138 puntos de diferencia.

Por su parte, la clasificación absoluta femenina está encabezada por Isabel Borrero con 1.000 puntos, después de haber ganado las cinco pruebas que ha disputado. Segunda es Nuria Bermúdez con 830 puntos y la tercera posición es para Margarita Porrero con 632 puntos.

El circuito de BTT de media maratón se iniciaba el pasado mes de marzo en Cartaya con la disputa de la I Media Maratón Pinares de Cartaya. Posteriormente, Villarrasa, Villablanca, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y Calañas, el pasado 29 de septiembre, han acogido las pruebas de media maratón que concluirán el próximo sábado en Minas de Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios