Deportes

Emilio Martín ve "muy difícil" volver a pelear por medallas internacionales

  • El onubense señala que su futuro profesional se presenta con "mucha incertidumbre"

Emilio Martín.

Emilio Martín. / Federación Española de Triatlón

El onubense Emilio Martín, doble campeón del mundo de duatlón en 2012 y 2015, reconoció que ve “muy difícil” volver a estar peleando por conseguir medallas internacionales en esta disciplina, después de acabar octavo y ser el mejor español en el Mundial disputado el sábado en Avilés (Asturias).

El duatleta onubense, Emilio Martín indicó en sus redes sociales que su futuro profesional se presenta “con mucha incertidumbre” y avanzó que si “finalmente” sigue compitiendo, tendrá que plantearse “muchas cosas”.

“No adelantaré acontecimientos e iré haciendo lo que mi día a día me vaya permitiendo y lo que mis ganas y motivaciones me dejen”, afirmó el onubense, que a sus 39 años atesora dos oros, cuatro platas y un bronce en campeonatos del mundo, y un oro, dos platas y un bronce en europeos.

Sobre el octavo puesto logrado en Avilés, comentó que está “satisfecho” con su “rendimiento y con el resultado”, y dijo que, por su estado de forma y por cómo conoce a los rivales, acertó al vaticinar que su puesto iba a estar entre el octavo y el duodécimo. Emilio Martín explicó sobre el desarrollo de la prueba que disputó el primer segmento de carrera con problemas y que se le hizo “duro a nivel psicológico”, hasta el punto de que se vio “fuera” de la competición.

Añadió que la parte de bicicleta fue “muy trabajada” e “inteligente”, y que en la última carrera estuvo peleando por el séptimo puesto “hasta que el flato” le impidió seguir en esa pugna, por lo que se mostró “contento” con su “actitud desde el kilómetro siete de la carrera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios