Duatlón

Emilio Martín se ve en uno de sus mejores momentos de cara al próximo Europeo

  • "Vendrá gente bastante buena y será difícil sacar medalla", asegura el onubense, dos veces campeón del mundo. El Campeonato tendrá lugar en Punta Umbría el 7 y 8 de marzo

Emilio Martín ultima estos días su preparación para el Europeo de Punta Umbría. Emilio Martín ultima estos días su preparación para el Europeo de Punta Umbría.

Emilio Martín ultima estos días su preparación para el Europeo de Punta Umbría. / Alberto Domínguez

El onubense Emilio Martín, bicampeón mundial del duatlón, asegura que se ve en uno de sus "mejores momentos" de forma para afrontar el Campeonato de Europa, que se disputará los próximos 7 y 8 de marzo en Punta Umbría.

Martín, vigente subcampeón mundial y europeo, manifestó que se siente "bien" y está cumpliendo religiosamente con los entrenamientos previstos, a pesar de que arrastra unas molestias en la espalda.

"Me está dando mucho la lata en la bici, la verdad, pero es lo que hay y he aprendido a convivir un poco con ello", agregó el onubense, que cuando acabe el Europeo intentará poner "un remedio aún más potente".

No obstante, resaltó que está corriendo "bastante bien, los entrenamientos están saliendo", también los de bici, por lo que se siente seguro para afrontar un Europeo que le hace especial ilusión por celebrarse en su provincia.

"Vendrá gente bastante buena y va a ser difícil sacar una medalla, pero espero por lo menos encontrarme bien y poder rendir al cien por cien", declaró el onubense, que añadió que aspira a ese rendimiento y que eso le sirva para lo que le "tenga que servir".

Expresó que podrá "coger una medalla o ser quinto, octavo o décimo", pero sobre todo quiere llegar a meta "contento con el rendimiento".

En la presente temporada está disputando al completo el Circuito Andaluz de Duatlón con el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón y ha saldado con victorias su participación en las pruebas de Marbella (Málaga) y Herrera (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios