DIVISIÓN DE HONOR

Derbi con intereses opuestos

  • Atlético Onubense y Pinzón miden sus fuerzas este domingo (12:00) con fines diferentes

  • El Isla y la Olímpica afrontan dos encuentros importantes en casa para acercarse a la salvación

Ale Soler (Atlético Onubense) y Adri Sánchez (Pinzón), en el encuentro de la primera vuelta. Ale Soler (Atlético Onubense) y Adri Sánchez (Pinzón), en el encuentro de la primera vuelta.

Ale Soler (Atlético Onubense) y Adri Sánchez (Pinzón), en el encuentro de la primera vuelta. / H. I. (Palos de la Frontera (Huelva).)

El Atlético Onubense y el Pinzón protagonizan el único derbi de la jornada en el Grupo I de División de Honor. El filial, que llega a la cita tras haber doblegado al Alcalá (1-0), mantiene intactas sus opciones de pelear por el salto a Tercera División, mientras que el Pinzón, que cayó en casa ante el Torreblanca el pasado fin de semana (0-1), cada vez tiene menos opciones de mantener la categoría y todo apunta a que volverá a militar la próxima temporada en la Primera Andaluza de Huelva. No obstante, el combinado de Cristian Agüero no bajará los brazos hasta el final del ejercicio y su intención es pelear por los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Decano.

En problemas, y también con menos margen de error cada día, se encuentra la Olímpica Valverdeña. El combinado andevaleño atraviesa por una mala racha de resultados que le ha acercado al abismo del descenso. Para evitar disgustos, los verdiblancos deberán hacerse fuertes en casa, comenzando por el encuentro de este fin de semana, en el que reciben a un Pozoblanco que ha conseguido meterse en el grupo de cabeza y que llega a tierras valverdeñas a solo tres puntos del segundo clasificado y a cuatro puntos del liderato, por lo que no será un reto difícil para los del Javier López.

Con dos puntos más que la Olímpica se encuentra el Isla Cristina. Los costeros han ido progresando durante el campeonato para ir recortando distancias con la zona de salvación y haber logrado salir de ella. Sin embargo, la derrota del pasado fin de semana en Peñarroya ha impedido que los de Francis Acosta hayan caído en la relajación. Para seguir caminando con rumbo fijo hacia una nueva temporada en División de Honor los costeros tendrán que tumbar a un Castilleja que se resigna a quedarse descolgado de la lucha por los puestos de ascenso.

La Palma, que necesita ganar para su tranquilidad, recibe la visita del líder Antoniano

Pero el choque más complicado de la semana para los equipos onubenses es el que tiene que disputar La Palma. Los del Condado cayeron la pasada semana ante un rival directo como el San José y, aunque tienen algo de ventaja con la zona caliente, saben que aún tendrán que sumar algunas victorias para poder quedarse tranquilos. Este fin de semana reciben la visita del Antoniano, que es el líder de la categoría, pero que puede sufrir en un escenario tan complicado como el Municipal palmerino.

En tierra de nadie se ha quedado el Cartaya que, no obstante, seguirá trabajando para mantener una racha que le ha colocado a medio camino entre la gloria y el fracaso. Los hombres de Manuel Juan Limón reciben al San José, un equipo que llega al Luis Rodríguez Salvador con la necesidad de ganar, por lo que tratará de aprovechar la necesidad de los sevillanos para lograr una nueva victoria que, teniendo en cuenta los duelos directos, le aproxime a la zona de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios