División de Honor Sénior

Se acabaron las balas de fogueo

  • La División de Honor entra en su recta final y los conjuntos onubenses apuran sus opciones de alcanzar sus objetivos

  • El Atlético Onubense busca seguir en lo más alto en Peñarroya

Abu y Jesús Ruiz, en el Pinzón-Atlético Onubense de la primera vuelta.

Abu y Jesús Ruiz, en el Pinzón-Atlético Onubense de la primera vuelta. / Josué Correa (Palos)

Ocho jornadas restan en División de Honor para que acabe el campeonato y los conjuntos onubenses aún siguen luchando para poder alcanzar sus metas. El que mejor marcha en la clasificación es el Atlético Onubense, aunque las sensaciones dejadas por el filial el pasado fin de semana ante el Pinzón ponen en peligro su candidatura al salto a Tercera División. El cuadro de Iván Rosado tendrá que afrontar turno viajero para medirse a un Peñarroya que necesita los puntos para alejarse de la zona de descenso.

En tierra de nadie se ha quedado el Cartaya. Los costeros tienen casi imposible sumarse al grupo de cabeza, pero tampoco pasarán apuros para conservar la categoría, por lo que los de Manuel Juan Limón buscarán salvar su honra en los últimos ocho encuentros, empezando por el del presente fin de semana, en el que se desplazarán a Lebrija para medirse al Antoniano.

El resto de representantes onubenses lucha por mantener su plaza en la categoría. La Palma es la que mejor marcha, con cuatro puntos sobre la zona de descenso, pero no se podrá descuidar en estos últimos encuentros. Para ganar en tranquilidad y dar un golpe definitivo encima de la mesa, los del Condado tendrán que sacar los tres puntos en su visita a un Torreblanca que se encuentra en serias dificultades clasificatorias. Más duro es, a priori, el rival del Isla Cristina, el Pozoblanco. Los cordobeses se mantienen vivos en la pugna por las dos primera plazas, por lo que el desplazamiento se antoja muy complicado para el cuadro de Francis Acosta que, de momento, vive fuera del descenso.

La complicación es máxima para la Olímpica Valverdeña, sobre todo después de la convulsa semana que se ha vivido en Valverde, con cambio de entrenador y cruce de declaraciones entre los jugadores onubenses de la plantilla y el extécnico Alfonso Lozano. Los verdiblancos deben olvidar cualquier polémica y luchar por los tres puntos en la cancha del Rota, otro equipo que tiene a su alcance el ascenso.

Cierra la nómina de equipos onubenses el Pinzón. Los de Cristian Agüero no vieron premiada la victoria con su buen trabajo defensivo en la Ciudad Deportiva del Decano, pero sí que han recibido un soplo de fe con el empate ante el Atlético Onubense. Los palermos buscarán la machada ante el líder, el Viso, con la intención de vender muy caro su descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios