tiro con arco

Daños colaterales tras el robo sufrido por el Asirio

  • Los hurtos merman deportivamente al club y a los tiradores, al margen de la pérdida económica

Uno de los arcos de competición que fueron sustraídos.

Uno de los arcos de competición que fueron sustraídos. / h. i.

El Club Asirio ha especificado, después de revisar las instalaciones que tiene en la avenida de Las Fuerzas Armadas, los daños y hurtos sufridos tras el robo del que fue objeto el pasado martes. Entre el material usurpado hay cuatro arcos de competición, propiedad de arqueros que representan a Huelva en certámenes nacionales. Estos tiradores, con el suceso acaecido han sufrido un notable perjuicio, ya que tardarán algún tiempo en reponer el material hurtado, además de que no podrán entrenar en varias semanas. Por ambas circunstancias, ven mermadas sus expectativas en las competiciones oficiales.

A todo ello, hay que sumarle dos pantallas utilizadas por los entrenadores del club para corregir la técnica de los arqueros tras el análisis de las imágenes previamente grabadas. La dirección de la entidad, en su afán por dar a conocer este deporte y dotarlo de mayor vistosidad para atraer aficionados al mismo, utilizaba estos televisores durante las competiciones oficiales para trasladar información actualizada en el momento, durante todo el torneo. Además, también se llevaron diverso material de iniciación, lo que conlleva el retraso, o en el peor de los casos la anulación, de los cursos de iniciación previstos para la presente campaña.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales han desplazado al lugar a la Policía Científica para recoger numerosos indicios y pruebas que a buen seguro llevarán a la detención de los presuntos autores y recuperación del material sustraído. Este suceso causa un grave daño a la entidad deportiva, que en su momento ya hizo un gran esfuerzo para la adquisición de los aparatos. Sin haberse recuperado del mismo tiene que volver a realizar un ejercicio de austeridad y tratar de maximizar sus recursos a fin de reponer lo sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios