Pinzón Peñarroya | Crónica División de Honor Un gol de Dani Gómez aumenta las razones para creer del Pinzón

  • Los palermos suman su segunda victoria consecutiva y se meten en la pelea por la permanecia (1-0)

Los jugadores del Pinzón celebran la victoria en el vestuario. Los jugadores del Pinzón celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del Pinzón celebran la victoria en el vestuario. / H. I (Palos)

Hace catorce días el descenso del Pinzón estaba casi sentenciado, nadie esperaba la reacción del combinado de Agüero, a esto se le sumaba la marcha de jugadores y la llegada de otros que provocaban a los aficionados el desconcierto de lo que realmente veían. La victoria del pasado domingo se suma a la conseguida por los palermos en la mañana de ayer, con un equipo rocoso y fuerte atrás, que supo cuando ir a buscar el gol, consiguiendo la mayor recompensa el natal de Palos, Dani Gómez.
Juego poco peculiar pero efectivo. Los onubenses saltaron al verde con intención de ser los más fuertes y seguros atrás, y también de buscar a los delanteros con balones largos y a la contra. El peligro visitante comenzaba a dar sus frutos y la oportunidad clara de gol no tardó en llegar, entrada de uno de los futbolistas atacantes y penalti señalado por el colegiado. No iba a tirar la suerte para el lado visitante, no pudiendo entrar el balón dentro de la red.

Los onubenses saltaron al verde con intención de ser los más fuertes y seguros atrás

El fallo no haría que los de Palos bajaran los brazos y eso hizo que con garra y fuerza se volviese a crear peligro, ya pasada la media hora de partido, aunque el tanto del partido se volvería a resistir. La primera mitad iba a acabar y era notable el esfuerzo de los visitantes, destacando al delantero Jesús Ruiz en diferentes acciones del choque.
Tras el parón, el equipo peñarriblense buscaría colgar balones al área aunque la fuerte defensa atrás de los de Agüero evitaron cualquier tipo de acercamiento. La acción del gol iba a llegar con una jugada muy elaborada que dejaba el cuero en las botas de Jesús Ruiz, finalizando la acción con el buen golpeo del palermo Dani Gómez que ponía arriba al conjunto onubense.
Llegaba la reacción y el Pinzón pasaba al 5-4-1 con intención de defender e intentar algún contragolpe, estos llegarían en los últimos minutos de juego con doble oportunidad para Kata y después Adrián Poyatos, que no eran capaces de variar la situación, sumando el Pinzón su segunda victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA
Peñarroya: Miguel Díaz, Manuel Ángel, Pedro, Antonio, Alberto Gallego, Sebastián, Jorge (Manuel García, 46'), Miguel Ángel (Alejandro, 46'), Matías Federico y Diego (Sergio López, 83').
Pinzón: Camacho, Dumois, José Manuel, Víctor Sánchez, Agustín, Dani Gómez (Kata, 64'), Facundo Suárez (Ismael Aatani, 87'), Jesús Ruiz (Adrián Sánchez, 69'), Juan Carlos, Emiliano Suárez y Spizzo.
Goles: 0-1 (56') Dani Gómez.
Árbitro: Eduardo Gabriel Martínez Palomares. Amonestó a los locales Pedro, Sergio López, y expulsó a Alberto Gallego, además de los visitantes Dani Gómez, Spizzo, Adrián Sánchez y Julián Rocchi.
Incidencias: Campo Municipal de Deportes de Peñarroya-Pueblonuevo con unos 120 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios