Fútbol | Tercera División

El San Roque se presenta ante su afición con una merecida y corta victoria (1-0)

  • Los aurinegros superan al Ciudad de Lucena gracias al tanto de Montenegro en el minuto 61

El San Roque (en la imagen en pretemporada) dejó una grata impresión en su debut en casa. El San Roque (en la imagen en pretemporada) dejó una grata impresión en su debut en casa.

El San Roque (en la imagen en pretemporada) dejó una grata impresión en su debut en casa. / Josué Correa

Merecida aunque corta victoria del San Roque de Lepe sobre el Ciudad de Lucena en la presentación del equipo lepero ante sus aficionados en partido oficial. Un solitario gol de Montenegro a la hora de partido le sirvió a la escuadra aurinegra para conseguir los tres puntos en juego en un partido en el que puso mucho más que su rival, aunque se demostró que aún le falta mucho rodaje para ser el equipo que su entrenador y su afición esperan que pueda llegar a ser.

Así y todo, la seguridad defensiva, destacando la actuación del canterano Antonio López, el orden en el centro del campo y los habituales destellos de Abeledo fueron algunos de los detalles que indican que se puede esperar esta temporada un buen año para la entidad aurinegra.

Becken en el centro de la defensa, Pablo Ortiz en el centro del campo, Adri González en banda, además de la esperada entrada de Montenegro en lugar del lesionado David Toro fueron las novedades introducidas por Antonio Fernández en relación al debut en la competición intentando borrar la mala imagen dejada en Puente Genil.

Quiso el San Roque tener el balón y salir jugando desde atrás desde el arranque del partido, aunque los primeros disparos sobre portería llevaron la firma del lucentino Juan Delgado en los minutos 2 y 9, el primero muy desviado y el segundo con respuesta acertada de David Robador. El primer intento local de buscar la puerta defendida por el exrecreativista Alex Lázaro fue Pablo Ortiz con un lanzamiento desde el borde del área que salió fuera cerca de la escuadra visitante. Incluso hubo un remate al palo izquierdo de la portería lucentina por medio de Juanjo Mateo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del lateral aurinegro.

Pasado el cuarto de hora bajó el ritmo con el que había arrancado el partido, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de imponer su dominio sobre el rival, ni de llegar con peligro sobre el área contraria. Fue necesario esperar a la media hora de juego para que entrase en juego Abeledo, muy tapado hasta ese momento por el doble marcaje impuesto por Dimas Carrasco sobre él, para que uno de los dos porteros se viese obligado a intervenir para mantener su portería a cero, en esta ocasión con acierto para rechazar el disparo del extremo aurinegro tras jugada individual.

Al final de la primera mitad se llegó después de una falta lejana botada por el visitante Mario Ruiz que a punto estuvo de sorprender a David Robador, aunque en esta ocasión reaccionó a tiempo para evitar que ocurriese lo que pasó en la primera jornada en la que un gol al filo del descanso fue clave para la derrota lepera.

La segunda mitad transcurría con los mismos síntomas con los que se habían llegado al descanso, sin que ninguno de los dos equipos se mostrase superior al otro. Sólo un disparo del lucentino Mario Ruiz y otro del aurinegro Adri González que no supusieron ningún problema para Robador ni para Lázaro consiguieron alterar el guión del partido.

Tuvo que ser de nuevo Abeledo el que desatascara el encuentro con una acción de gran calidad por la banda derecha que concluyó con un centro con el exterior de su pie izquierdo para que Montenegro impusiese su altura para cabecear el gol que abría el marcador para el San Roque en el minuto 61.

De nuevo volvió a intentarlo Abeledo en el 64 con un disparo cruzado y en el 75 con un lanzamiento de falta directa, encontrándose en las dos ocasiones con la acertada actuación de Alex Lázaro para evitar lo que podría haber sido la sentencia en el partido.

En el tramo final del partido, el único motivo de preocupación para la afición lepera era lo corto de la ventaja que su equipo tenía en el marcador, porque el Ciudad de Lucena en ningún momento dio la sensación de tener recursos para superar a la ordenada zaga aurinegra, por lo que el partido fue muriendo sin mayores sobresaltos para David Robador más que algunos balones bombeados casi a la desesperada de los atacantes lucentinos.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Antonio López, Juan Gómez (Ubay Luzardo, 58’); Joel, Pablo Ortiz (David Rodríguez, 86’); Adri González (Camacho, 58’), Javi Medina, Abeledo; Montenegro (Nané, 72’).

CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo; Toni Pérez; Guille Roldán (Juanma, 86’), Mario Ruiz (Chucky, 83’), Adrián Ruiz, Pablo Molina (Nacho, 63’); Juan Delgado.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, auxiliado por Oliva Pérez y Carrasco González. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Ubay Luzardo, Camacho y Abeledo, y por parte visitante a Zurdo y Chucky.

GOL: 1-0, Montenegro (61’).

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División con la presencia de unos 600 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Vázquez Galán, antiguo jugador del San Roque, fallecido recientemente.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios