"Creo que el tiro de Arthuro era gol"
Alejandro Ceballos lamenta la intervención de Keita en el tanto anulado al Decano, aunque considera que "el empate es justo" "Voy a premiar este esfuerzo con dos días de descanso"
Pongámonos en situación. Último minuto del descuento de un partido nivelado, competido y de pocas oportunidades. Y justo en ese instante marca tu equipo. Pero la alegría apenas dura unos segundos, cuando elevas la mirada y compruebas que el auxiliar ha levantado la bandera, invalidando el tanto por fuera de juego.
Debieron ser muchas las emociones que atravesaron la cabeza de Alejandro Ceballos con el gol anulado a Keita, porque el preparador del Recreativo aún le da vueltas a la acción. "No puedo opinar con certeza porque mi posición no es la más idónea para ver la jugada. Si el auxiliar se ha equivocado, no pasa nada, es humano. Y si ha acertado, habrá que felicitarle", indica.
Claro que el aspecto arbitral no es el único que atormenta al técnico albiazul. El hispalense sale del Colombino, como muchos espectadores, con la duda de no saber qué habría pasado si el africano no interviene. "Me dicen que el balón iba para dentro sin necesidad de que lo hubiera golpeado Keita, pero a toro pasado tampoco sirve de nada lamentarse".
Fue el colofón a un "partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol hasta los últimos minutos" y que deja un "resultado justo". Y aunque "nunca se puede estar satisfecho si no consigues la victoria, hay que valorar el rival que teníamos enfrente y lo incómodo que ha estado el líder gracias a nuestro esfuerzo y disciplina", subraya el sevillano.
En su análisis, Ceballos señala que "en la primera parte tuvimos más posesión, gracias sobre todo a Dani Molina, pero en la segunda mitad el cansancio nos hizo recular y meternos donde no queríamos. También debe tenerse en cuenta que el contrario tiene sus argumentos", si bien, "con nuestra presión le hemos obligado a hacer un juego más directo y a buscar más a Azkorra".
Ceballos niega que quisiera aguantar el empate con el último cambio y justifica la entrada de Álex Zambrano porque "he querido refrescar el centro del campo, ya que Dani Molina no está para aguantar los noventa minutos. Aún así, hemos llegado y hemos podido hacer gol hasta el último minuto", destaca.
También hay que considerar "la situación de Keita, un futbolista un poco anárquico, que te da buenas variantes a nivel ofensivo, pero no a nivel defensivo. Y en ese momento estábamos perdiendo el control y necesitábamos a Zambrano para dar mayor fuerza al centro del campo".
Al margen de cuestiones técnicas, Ceballos quiso destacar el compromiso de sus futbolistas, más aún en las condiciones en que se encuentra el equipo -hasta seis bajas- y el club. Por eso, destaca "cómo han terminado de tocados Carlos Delgado o Mica Pinto", o el rendimiento ofrecido por "Edu Moya y Aitor Brioso jugando fuera de su zona natural. Tengo que premiar el esfuerzo de mi plantilla con dos días de descanso, que también nos van a venir bien para recuperar efectivos. Y luego a hacer bueno este punto el próximo domingo en Melilla".
No hay comentarios