Deportes

Coric mantiene su línea y es el primer finalista de la Copa del Rey de Tenis de Huelva

Un momento del partido entre Borna Coric y Pablo Andújar.

Un momento del partido entre Borna Coric y Pablo Andújar. / Rafael García Rebollo

La pista del Real Club de Tenis de Huelva recibió en la primera semifinal masculina de la Copa del Rey entre  Borna Coric y Pablo Andújar, campeón del torneo más antiguo de España en la edición de 2013 tras derrotar a Pere Riba y fiel a la cita en Huelva. El croata no se salió de su guión y se convirtió en el primer finalista del campeonato tras derribar al conquense en dos sets (6-3 y 6-4) en poco más de una hora.

Las gradas del club se llenaron para vivir una nueva tarde inolvidable de Copa. Tras la gran final femenina que terminó con el triunfo de Rebeka Masarova, primera tenista en levantar el título femenino del campeonato. El público de Huelva estaba más que preparado para disfrutar del mejor tenis.

Cara a cara en la primera semifinal del torneo Borna Coric, número 14 de la ATP, y el veterano Pablo Andújar, que a finales de este 2023 colgará la raqueta después de más de veinte años como profesional y al que se le rindió homenaje tras finalizar el partido. El conquense, que la pasada edición no pudo con Carlos Alcaraz y se quedó sin final, no quería despedirse sin volver a Huelva, una ciudad en la que se sintió cómodo y querido.

Con calor, color y ganas de tenis en la grada, arrancó un encuentro que podía intuirse desigual por la diferencia en el ránking entre un jugador y otro, pero el español se agarró a la pista y fue capaz de mantener su saque en sus tres primeros juegos ante un potente rival, que no cedió y también sacó adelante su servicio.

El croata comenzó a sacar a pasear su arsenal a partir del séptimo juego y no dio opciones a un Andújar que lo intentó de todas las maneras. Coric se colocó 3-4, logró el break (4-5) y luego cerró el set 3-6 en poco más de media hora. Los galones son los galones. Y el balcánico demostraba que quería un puesto en la final.

Con las espadas en todo lo alto, el guión del inicio de la segunda manga fue el mismo que el de la primera, máxima igualdad, aunque Andújar desperdició dos bolas de break para haberse colocado 3-1, ventaja que le hubiese dado aire. Coric mantuvo el tipo y evitó perder su servicio (2-2).

Con los dos jugadores entregados, cada uno haciendo valer sus armas y buscando sus mejores golpes, la grada disfrutaba y la igualdad seguía sobre la tierra batida. 3-3 y 4-4, con épica incluida. El español, con todo perdido en el octavo juego -0-40- apretó y logró voltear el tanteador, pero nuevamente falló después de haber realizado lo más difícil ante un croata que se quedó con el juego con un saque directo.

El conquense nadó para ahogarse nuevamente en la orilla, a Coric le tembló el pulso por momentos, pero rompió el servicio de su adversario con sufrimiento. 4-5 y a un pasito de la final. El 4-6 llegó conservando su saque. Es el primer finalista de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios