Deportes

Rublev gana y la final de la Copa del Rey de Tenis será la esperada

Semifinal entre Verdasco y Rublev.

Semifinal entre Verdasco y Rublev. / Rafael García Rebollo (Huelva)

La emoción continuó en la pista del Real Club Recreativo de Tenis con el partido de la jornada. Huelva recibió al número 7 de la ATP, Andrey Rublev y Fernando Verdasco, que volvió a una nueva edición de la Copa del Rey. Tras la gran batalla entre Coric y Pablo Andújar que se saldó con la victoria del croata por 6-3 y 6-4, el espectáculo siguió en un duelo de alto nivel que dejó al moscovita como segundo finalista del campeonato onubense tras ganar a Verdasco por 5-7 y 2-6.

La primera semifinal, de color croata, daba paso a una segunda en la que el número 7 del mundo, el moscovita Andrey Rublev, que ha llegado a Huelva tras un sobresaliente papel en Wimbledon, torneo en el que cayó en cuartos de final ante Novak Djokovic, claro aspirante al título junto a Carlos Alcaraz, que el pasado curso se quedó en estas mismas pistas sin la Copa tras perder frente a Davidovich Fokina.

Rublev quiso marcar territorio y comenzó el partido rompiendo el servicio del español y abriendo brecha con un 2-0. El zurdo madrileño lo tenía complicado, pero apretó el acelerador y, a base de agarrarse a la pista, sumó su primer juego para no ponérselo fácil al ruso. 2-1. Y tan complicado que se lo iba a poner.

El pupilo de los españoles Fernando Vicente y Beto Martín se vio sorprendido por la progresión del madrileño, que sacó a relucir su mejor versión para ganar tres juegos seguidos y darle la vuelta al set. 3-2. La emoción estaba servida y las alternativas no paraban. 3-3, 4-3 para Verdasco con un gran juego en blanco y luego, empate a cinco.

Rublev, a base de empuje, acabó con las expectativas de Verdasco tras esa última igualada, le rompió el servicio (6-5) y ganó el suyo en blanco para adjudicarse un interesante primer set (7-5) en apenas media hora.

El segundo set lo abrió el moscovita aún mejor que el primero. Pisó a fondo el acelerador y no dio tregua a Verdasco con dos break. 3-0. Dejaba patente que la final no se le iba a escapar. Como así fue. Se marchó en el marcador con un contundente 5-0.

Con todo perdido, arriesgando y con el apoyo del público, Verdasco sumó dos juegos. 5-2, pero ya había perdido demasiado terreno y no pudo hacer nada para evitar el definitivo 6-2 otra vez en menos de media hora.

Un atractivo Rublev-Coric espera este viernes a los aficionados onubenses en una final que se presenta atractiva por el gran nivel demostrado por ambos tenistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios