Gimnasia Rítmica

Brillante comienzo de temporada para el Club Rítmico Colombino

  • El club onubense obtiene buenos resultados en Sanlúcar de Barrameda y Valladolid

El Club Rítmico Colombino obtuvo un buen botín de medallas en tierras gaditanas. El Club Rítmico Colombino obtuvo un buen botín de medallas en tierras gaditanas.

El Club Rítmico Colombino obtuvo un buen botín de medallas en tierras gaditanas. / H. Información

El Club Rítmico Colombino viajaba recientemente a dos puntos de la geografía española para iniciar su temporada. Primero participaba en el Torneo Nacional del Club Sanluqueño (Cádiz) con unos resultados magníficos; Jesús Casado, sénior precopa aro, lograba una de las mejores nota del campeonato, consiguiendo el oro de su categoría; Claudia de la Rosa, benjamín precopa, en manos libres obtenía la plata al igual que su compañera Mirian Barreda, sénior copa aro, sumando así dos platas y un oro en la primera jornada. No acabaría aquí todo ya que Jesús se proclamaba el gimnasta más destacado de la competición sumando ese merecido diploma a los logros del Rítmico Colombino.

En la sesión de tarde, en nivel absoluto, Jezabel, alevín manos libres, y Adriana Morales, alevín aro, finalizaban en la quinta posición de un total de 10 participantes. Hay que limar fallos y seguir trabajando. Estuvieron acompañadas de Ángela Robles.

La segunda cita par el club onubense fue en Valladolid, en la primera fase Nacional de Clubes Iberdrola, donde el Rítmico Colombino participaba con Yolanda López, Lucía Paiseo y Valeria Mazur.

Yolanda realizaba un gran ejercicio de manos libres, con seguridad se plantaba en el tapiz luchando con gimnastas de categorías superiores, supo dominar su ejercicio y lograr una 7ª plaza en su primera competición nacional a nivel individual.

El club onubense compitió en Valladolid, en la fase nacional de clubes Iberdrola. El club onubense compitió en Valladolid, en la fase nacional de clubes Iberdrola.

El club onubense compitió en Valladolid, en la fase nacional de clubes Iberdrola. / H. Información

Lucía realizaba los ejercicios de cinta, mazas y pelota. En el primer ejercicio con la pelota, no supo controlar los nervios de la competición, aunque era su segunda cita de la temporada, aparecieron y esto hizo que cometiera varios errores de peso, aunque lo positivo fue que supo remontar y sacar sus ejercicios de cinta y mazas a gran nivel, conquistando dos cuartos puestos.

Por su parte, a Valeria Mazur (gimnasta del club Belanlrítmica -Malaga , fichada para esta competición) un fallito no le dio la nota que se merece en cuerda, y en el ejercicio de aro sí logró la nota justa.

El CR Colombino sigue con opciones para la segunda fase, donde habrá que darlo todo. Fueron dirigidas por Andrian Stoyaska y Paula Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios