Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva debuta en casa

  • Recibe hoy sábado al Real Betis (polideportivo Andrés Estrada, 20:00) en una jornada solidaria.

  • El Huelva (Enrique Benítez) se estrena en la competición visitando al DKV San Fernando (20:30)

Víctor Pérez lanza un triple durante el CB Huelva-Morón de pretemporada. Víctor Pérez lanza un triple durante el CB Huelva-Morón de pretemporada.

Víctor Pérez lanza un triple durante el CB Huelva-Morón de pretemporada. / Ciudad de Huelva twitter

Los dos representantes onubenses en la Liga EBA entran en acción hoy sábado, dentro de la tercera jornada de la Liga EBA. El Ciudad de Huelva recibe en el polideportivo Andrés Estrada (20:00) al Real Betis en el que será su debut en casa, mientras el Huelva (Enrique Benítez) juega su primer partido de la temporada en tierras gaditanas ante el DKV San Fernando (20:30).

El Ciudad de Huelva espera prologar el momento dulce por el que pasa; el conjunto de Pedro Vadillo ganó sus dos partidos de pretemporada; no pudo debutar en la primera jornada y el pasado fin de semana arrolló al Gymnástica Portuense (65-95) dando toda una exhibición. Ahora el rival es el filial del Real Betis, que aún no ha debutado en la Liga.

Ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía debido a la pandemia, que obligan a reducir el aforo del Andrés Estrada de 359 a 200 espectadores, el CB Huelva ha decidido emitir el partido en abierto en el canal de televisión del club. Para acceder a la retransmisión sólo habrá que picar en el enlace https://www.cdhuelva.com/cdhtv/mis-partidos/ y no hará falta meter contraseña.

El club onubense, recién ascendido, protagonizará una jornada solidaria, ya que los ingresos obtenidos por la taquilla irán íntegramente destinados a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda', que con su trabajo solidario da apoyo a tantas mujeres que luchan denodadamente contra la enfermedad y sus consecuencias. Por 3 euros se podrá disfrutar del partido y tambimén del equipo femenino de Liga Nacional. Hay una fila cero para las personas que quieran contribuir con esta causa.

El equipo femenino que entrena Celes Vizcaíno se estrena en Liga Nascional recibiendo en el Estrada (17:30) al DKV Jerez. Tanto el equipo masculino como el femenino del Ciudad de Huelva vestirán de rosa como homenaje a todas aquellas mujeres que sufren esta enfermedad.

Si el Ciudad de Huelva pasa por un gran momento, el del Enrique Benítez es toda una incógnita. El conjunto de negro y albero ha llevado a cabo una gran renovación en su plantilla y su rendimiento es toda una incógnita, ya que no ha podido jugar ningún amistoso de pretemporada.

El conjunto que entrena Gabriel Carrasco comenzó la pretemporada con algo de retraso, de ahí que le haya venido bien la suspensión de su partido de la primera jornada, y que la pasada tuviera turno de descanso. Ahora le toca debutar el sábado a las 20:30 en el pabellón Almirante Laulhé ante un DKV San Fernando que ganó el único encuentro que ha disputado.

El Huelva aspira a luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar por el ascenso y mantener así el listón tan alto que dejó el equipo la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios