Baloncesto | Liga EBA

Arrollador debut del Ciudad de Huelva (65-95)

  • El equipo confirmó las buenas sensaciones de la pretemporada y vence a la Gymnástica Portuense

Los jugadores del Ciudad de Huelva calientan antes de comenzar el encuentro. Los jugadores del Ciudad de Huelva calientan antes de comenzar el encuentro.

Los jugadores del Ciudad de Huelva calientan antes de comenzar el encuentro. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva inició su andadura en la Liga EBA con una arrolladora victoria en su visita a tierras gaditanas para medirse a la Gymnástica Portuense (65-95) en un duelo entre dos recién ascendidos.

Por los onubenses jugaron de inicio Víctor Pérez (13), Javier Montaner (6), Sebas Domínguez (21), J. Cebolla (9) y Javier Blanco (10); también jugaron Pablo Recio, Isaac Ogazón (7), Raúl Postigo (12), Fernando Bellido (2), David Blanco (11) y Germán Rodríguez (4).

El conjunto de Pedro Vadillo, que no pudo debutar en la jornada inaugural por un positivo por covid en el equipo rival, superó a su rival en todas las facetas, con un punto más de intensidad, acierto, porcentajes de tiro, rebote... Destacar el excelente porcentaje en los tiros libres con 24/27, con 10/10 para Raúl Postigo.

Los onubenses confirmaron las buenas sensaciones que mostraron en la pretemporada, cuando ganaron sus dos partidos, y basaron su triunfo en una gran labor de equipo y en la intensidad defensiva. No fue necesario que Cebolla y Víctor Perez, sus principales referencias ofensivas, hicieran un gran encuentro en ataque, ya que todos los jugadores aportaron.

El partido comenzó con unos minutos de igualdad, pero pronto el Ciudad de Huelva empezó a poner tierra de por medio ante un rival que no sabía cómo frenar en defensa el gran acierto visitante (16-28 al final del primer cuarto).

La tónica del choque no varió en el segundo parcial; el Ciudad de Huelva había puesto la directa y la diferencia no hizo sino aumentar con el paso de los minutos, llegándose al descanso con el choque casi sentenciado (29-51). Destacar en estos primeros 20 minutos los 14 puntos y 4 rebotes de Sebas Domínguez y los 8 de Javier Blanco.

En la continuación la Gymnástica Portuense se atragantó ante la gran defensa onubense; los pupilos de Pedro Vadillo no aflojaron su intensidad, lo que unido al acierto en ataque permitió acabar el tercer cuarto con 42-80 gracias a un triple de Javi Montaner sobre la bocina, estableciendo la máxima diferencia del choque (+38).

El último cuarto sobró; el Ciudad de Huelva, sabiéndose ganador, bajó su nivel ante un conjunto gaditano que arrancó con un 10-0 de salida; el partido se igualó hasta el 65-95 final.

El Ciudad de Huelva debutará como local el próximo fin de semana, cuando recibe en el polideportivo Andrés Estrada al Real Betis B.

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios