Judo | Campeonato de España Absoluto

Cinta García y Almudena Gómez aspiran a un nuevo podio en Madrid

  • Pese a las lesiones, ambas luchadoras estarán presentes este fin de semana en Boadilla del Monte

Almudena Gómez y Cinta García, judocas del TSV Huelva Almudena Gómez y Cinta García, judocas del TSV Huelva

Almudena Gómez y Cinta García, judocas del TSV Huelva / H. Información (Huelva)

Las judocas del Club Huelva TSV Cinta García y Almudena Gómez dijeron este viernes a la agencia de noticias Efe que aspiran, respectivamente, a su sexto y quinto podios nacionales consecutivos en el Campeonato de España Absoluto que se disputa este fin de semana en Boadilla del Monte (Madrid).

García buscará su sexta medalla nacional consecutiva tras cosechar cuatro platas y un bronce en la categoría de menos de 48 kilos, mientras que en la de 52 su compañera viene de lograr una plata y tres bronces.

García, que ha tenido un mal año debido a las lesiones, llega sin haber competido mucho, pero reforzada moralmente tras colgarse el oro en el clasificatorio del sector sur.

“Mi objetivo este año, como siempre, es ir a por el oro”, aseguró a Efe la onubense, que reconoció que es “difícil pero no imposible” y garantizó que luchará “hasta el final” después de haber entrenado “muy duro”.

Tendrá como grandes rivales para estar en el podio a Julia Figueroa y Laura Martínez, que se disputan la plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Mireia La Puerta, que “tienen un gran nivel internacional”, valoró de ellas.

Por su parte, Almudena Gómez resaltó que se siente “con energías“ y que va “a apostar con todo unos años más” con el objetivo de “mejorar los últimos bronces” porque llega a la cita “con muy buenas sensaciones”.

Su campaña tampoco ha estado exenta de lesiones, pero ha tenido continuidad y la prueba es que logró ser bronce en la Copa Europea de Málaga.

“Si tengo un buen día sé que puedo estar arriba”, expresó Gómez, que reconoció que entrena cada día “como si fuera el último" y se vacía en cada sesión, por lo que le haría “muy feliz un buen resultado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios