El Centro Mariano Orta brilla en Manzanilla

hípica

Gran papel de la escuela de Niebla en la final autonómica de Ligas Provinciales de doma

Carlos López / Manzanilla

24 de diciembre 2011 - 05:02

Los alumnos del Centro Hípico Mariano Orta de Niebla triunfaron en la final autonómica de Ligas Provinciales de Doma Clásica. La escuela iliplense logró que siete de sus alumnos lograsen alzarse como campeones provinciales, lo que les otorgaba el derecho de disputar la gran final autonómica que en esta edición se celebró en el Centro Hípico Villa Dora en la localidad onubense de Manzanilla.

En el albero de este escenario, los ocho jinetes onubenses demostraron su técnica y dominio sobre el caballo, firmando una soberbia actuación que les llevó a conquistar un campeonato, dos medallas de plata, otras dos de bronce y un quinto y séptimo puesto.

Estos excelentes resultados cosechados por esta terna de jóvenes refuerza el buen trabajo que a lo largo de todo el año viene desarrollando el Centro Hípico iliplense y, especialmente, el de sus profesores: el propio Mariano Orta y Natalia Fernández. Una afirmación nada gratuita, y que refrenda el hecho de que la escuela hípica se alzase con el premio que la acredita como el Centro Hípico mejor clasificado de la provincia.

En esta competición, y en la categoría benjamín, Juan Manuel Cascales, de ocho años de edad y natural de La Palma del Condado, cuajó una excelente actuación llena de sobriedad y buen hacer sobre una yegua árabe de diez años que conquistó al público y el favor del jurado, quien no dudó a la hora de otorgarle el primer puesto. Con este mismo equino Ana Santamaría quedó segunda.

También lograron subir al podio la mazagonera Lucía Valladares y la rocianera María José Acosta, en las categorías de promoción y senior respectivamente, consiguiendo una meritoria medalla de bronce.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último