Bádminton

Carolina Marín concluirá en Huelva su fase de recuperación

  • La onubense se entrenará dos semana en 'su' Palacio a partir del próximo lunes día 19

Carolina Marín, durante un acto en mayo en el Palacio de Deportes que lleva su nombre. Carolina Marín, durante un acto en mayo en el Palacio de Deportes que lleva su nombre.

Carolina Marín, durante un acto en mayo en el Palacio de Deportes que lleva su nombre. / Josué Correa

La onubense Carolina Marín está encarando la recta final del largo camino que ha tenido que recorrer para recuperarse de la lesión que se produjo el pasado mes de enero en Indonesia, cuando el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano.

Tras su estancia en las instalaciones del C.A.R. de Sierra Nevada (Granada) y su renuncia a participar en los Campeonatos del Mundo de Basilea (Suiza), la mejor jugadora femenina de la historia ha elegido su tierra para terminar de ponerse a punto antes de comenzar la gira asiática del World Tour que la llevará a Vietnam, China y Corea del Sur, donde se probará antes de volver a Europa para competir en Dinamarca y Francia.

La Federación Andaluza de Bádminton, que tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín la sede del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, ha llegado a un acuerdo con el área Deportiva de la Federación Española para que tanto la campeona onubense como el resto de deportistas que integran el Centro de Alto Rendimiento de Madrid pasen dos semanas entrenando en sus instalaciones, junto a los técnicos Fernando Rivas y Anders Thomsen, así como su preparador físico, Guillermo Sánchez.

Junto a Carolina acuden a Huelva los deportistas del CAR de Madrid y los técnicos Anders Thomsen y Fernando Rivas

Ésta será la primera ocasión en la que Carolina entrene oficialmente en el C.A.E.T.D. andaluz, aunque ya en otras ocasiones ha obtenido la ayuda de la FAB para poder realizar sus entrenamientos en períodos vacacionales cortos, como las vacaciones navideñas. Sin embargo, desde el próximo lunes 19 de agosto se instalará en la instalación que lleva su nombre con su equipo de trabajo, así como sus compañeros de entrenamiento, entre los que destacan la donostiarra Clara Azurmendi o el madrileño Tomás Toledano, dos de las grandes promesas del bádminton nacional y que se codean con los mejores deportistas europeos de su generación. Una gran oportunidad, sin duda, para los deportistas que realizan su preparación bajo la tutela de la FAB, que podrán compartir sesiones de entrenamiento y experiencias con varios de los mejores jugadores del país, lo que les supondrá un plus de motivación para continuar con su formación deportiva.

La concentración podrá llevarse a cabo gracias a las facilidades que ha dado el Ayuntamiento de Huelva desde la concejalía de Deportes, que ha cedido a la FAB una parte de la pista principal del Palacio de Deportes Carolina Marín para que tanto el C.A.E.T.D. como los clubes Recreativo IES La Orden y Huelva puedan seguir desarrollando sus entrenamientos sin verse afectados por esta actividad extraordinaria. Una clara muestra de la apuesta que desde el Consistorio se viene haciendo por nuestro deporte desde hace varios años.

Además de las sesiones de preparación, hay dos actos asociados que están previstos para estos días: el primero será el martes 20 de agosto, cuando la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y el presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, acudirán a una de las sesiones de entrenamiento para dar la bienvenida a los componentes del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La semana siguiente, concretamente el martes 27 de agosto, habrá un pequeño espacio del entrenamiento matinal abierto a la prensa, donde los medios que lo deseen podrán filmar el desarrollo del mismo. Al finalizar la sesión, tanto Carolina Marín como su técnico, Fernando Rivas, darán una rueda de prensa donde hablarán, entre otros temas, del proceso de recuperación, su vuelta a la competición y los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Huelva en 2021. Se espera la asistencia de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios